¿Estás pensando en comprar un Apple Watch? Si es la primera vez que optarás por comprar uno, o simplemente quieres cambiar el que ya tienes, debes saber qué modelo es mejor. Aquí verás las comparaciones entre los dos mejores dispositivos del momento; Apple watch series 3 y el Apple watch series 5.

El Apple Watch series 5 está ya disponible para pre ordenarlo, el lanzamiento en la Keynote donde también se presentó el iPhone 11, nos trajo también la series 5. Las dos versiones del dispositivo, siguen la misma línea de los antecesores, manteniendo un diseño cuadrado. De hecho esta ha sido una de las cosas que ha caracterizado a los smartwatch de Apple, a diferencia de otras marcas que varían los diseños a formas circulares.

Esto puede significar como ya he dicho, la diferenciación que quiere lograr Apple en el mercado, pero también es cierto que usar el mismo diseño no es algo que agrade a todos. Pero, a fín de cuentas es solo una característica física que no quita que los dispositivos sean muy útiles para quien los sabe aprovechar.

Hoy haremos una comparativa respecto a este lanzamiento y el Apple Watch series 3. Te preguntarás por qué no lo hago con el series 4, y es que Apple lo dio de baja.

¿Por qué? El Apple Watch series 4 era básicamente idéntico al Series 5, por lo que no le encontraron ningún sentido a tener 2 dispositivos con mínimas diferencias. Además de ser desventajoso para las ventas, digamos que Apple tenga el series 4 aún disponible, las ventas del series 5 no serían iguales, porque la diferencia entre ambos dispositivos no sería significativa.

¡Contratar Ahora!

Estética

Apple Watch series 5

El Apple Watch series 5 está disponible en materiales: cerámica y titanio. El acabado de cerámica es un material premium, razón por la que es más costoso, por otro lado el titanio es más liviano. Y la opción económica de aluminio, el mismo material del Apple Watch series 3; de hecho el material es reciclado de los residuos con lo que se hacen otros productos de Apple, como el iPhone XR.

01 Pantalla:

El Watch series 5 tiene una pantalla de 384 x 480 píxeles, por parte del series 3 tiene una pantalla de 272 x 340 píxeles y 312 x 390 píxeles.

02 Tamaños:

El Apple Watch series 5 viene en dos tamaños: 40 milímetros y 44 milímetros, mientras que el Apple Watch series 3 está disponible en 38 milímetros y 42 milímetros.

03 Correas:

El tamaño de las correas de cada dispositivo es básicamente la misma, porque el tamaño no aumenta a lo ancho, sino a lo largo. Entonces da igual que te pidas las correas del Apple Watch series 5 de 44 milímetros y las uses en el de 40 milímetros.

Eso sí, las correas de series 5 no son compatibles con el series 3, ya que el Apple Watch series 3 es más grueso que el reciente Apple Watch.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Funciones adicionales

  • Lector de frecuencia cardiaca y electrocardiograma está integrado en el series 5. En el series 4 también estaba. Esta función se diseñó para que el usuario tenga más control de su estado cardiaco, además de ayudar a quienes sufren de alguna condición especial; pues también añade la función de avisar a alguien si hay una alteración seria en las pulsaciones del corazón.

    El que no incluye esta función es el Apple Watch series 3, que sólo incorpora el sensor de frecuencia cardíaca.

  • Brújula: El series 5 incorpora una brújula, cosa que no tiene el series 3, de hecho ni siquiera lo tenía el series 4.

Mejoras

Apple Watch series 3

El Apple Watch series 5, incorpora un Chip s5 de doble núcleo, 64 bits; es dos veces más rápido que el chip S3 de doble núcleo.

El series 5 viene con un sensor que detecta caídas, en la práctica funciona así: si una persona se cae o sufre un desmayo, el Apple Watch series 5 llama a emergencias o a un número específico (amigos o familiares) para pedir ayuda.

Aunque el series 3 incorporaba una buena calidad de sonido, el series 5 viene preparado con un 50% más de volumen. Para que las llamadas se escuchen perfectamente.

A diferencia de las anteriores series, el Apple Watch series 5 tendrá el reloj en pantalla siempre, ya no hará falta girar el dispositivo para que muestre la hora. Pero hay que destacar que la luz se volverá tenue con base en el tiempo de desuso, para ahorrar batería.

En el caso del series 3 hay dos opciones, de 8GB y 16GB. Con el series 5 sólo hay una; 32GB sin importar cuál de los modelos de series 5 escojas. Este almacenamiento es útil cuando se quiere salir sin móvil y aún así deseas escuchar podcast o música.

Aquí el series 5 no hizo ninguna mejora, tienes 18 horas de autonomía tanto en el 3 como en el 5.

Apple decide rebajar el precio del series 5, tomando en cuenta que es un nuevo producto, el precio del Apple Watch series 5 es de $399 y el series 3 tiene un precio actual de $199.

¡Compra el dispositivo que NECESITES!

Apple Watch

El Apple Watch series 5 tiene nuevas funciones incorporadas, si tu eres una persona que sale mucho al campo; el que incorpore la brújula será de gran ayuda. Si tienes alguna condición médica relacionada al corazón; la precisión del sensor de pulsaciones y el electrocardiograma serán de ayuda. El detector de caídas te servirá si eres propenso a desmayos.

Si vas a hacer uso de cualquiera de estas funcionalidades ya sea para uso personal, o controlar el estado de salud de otra persona, vale la pena que inviertas en el Apple Watch series 5, porque le sacarás provecho. Por el contrario, si no vas a usar ninguna de estas funcionalidades, estarás muy bien con el Apple Watch series 3, y te ahorrarás dinero.

Y si eres de los que adquirieron a tiempo el series 4, honestamente no tiene ningún sentido que compres el series 5, porque las diferencias son muy pocas. Actualmente solo se puede conseguir el Apple Watch series 4, con revendedores y/o en tiendas online.

Espero que esta comparativa te haya ayudado para decidir qué smartwatch te conviene. Recuerda que tenemos un review/versus entre el recién lanzado iPhone 11 y los rumores que giran en torno al Google Pixel 4XL. Además de un review acerca del Huawei mate 30 pro. Mantente pendiente de Red 5G y entérate de las mejores noticias tecnológicas.

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post