Dentro de muy poco estaremos conectados y controlados por la prometedora tecnología 5G, muchos serán los cambios que veremos de la telefonía móvil 5G.

Y es que deberás estar al pendiente de todas las ventajas y las posibles versiones en telefonía móvil 5G es muy emocionante.

Además, es importante que reconozcas los diferentes países que se encuentran preparados para la abismal tecnología 5G.

Pero te puedo mencionar que existen 2 países que están en la punta de los donimanadores de la tecnología 5G.

Sin duda para nadie es un secreto que se considere como una especie de guerra entre estos dos países.

Estados Unidos vs China

Estados-Unidos 2, telefonía móvil 5G

Actualmente se encuentra en un nivel donde cada minuto cuenta. Pronto conoceremos si es que Estados Unidos será el que domine la tecnología 5G.

Al parecer todo indica que en estos momentos China es un líder indiscutible en actualizaciones e innovación.

Sera un reto para Estados Unidos el continuar lanzando nuevas versiones en tecnología para la telefonía móvil 5G. Y es que China ha presentado diferentes avances en tecnología 5G.

AT&T y Verizon son 2 de los proveedores principales dentro del país norteamericano. Y es que este año se han posicionado como los mejores, debido a que ya cuenta con con redes móviles 5G este año en varias ciudades de Estados Unidos.

Muchos son los avances de estos proveedores, debido a que ya han presentado las propuestas en telefonía móvil 5G.

Si tienes más dudas y quisieras conocer cuáles son sus diferentes productos, te recomiendo llamar para mayor información.

¡Contratar Ahora!

China

China , tecnología 5

China ha considerado actualmente como el que encabezara la tecnología 5G, para nadie es un secreto que China es un país con las mejores ideas en innovación.

Las ultimas noticias indican que China actualmente es quien lleva el título de ganar la batalla por la tecnología 5G.

China Mobile, que tiene 900 millones de clientes, tiene planeado lanzar su red 5G este año de forma masiva en las grandes ciudades de China.

Ganar esta carrera potencia una cuantiosa bolsa de empleos. Y en miles de ámbitos a nivel mundial. Como el militar, ciencia, hogar, telecomunicaciones.

Actualmente China ha presentado opciones en telefonía móvil 5G, como el nuevo Huawei Mate X. si quieres enterarte de lo novedoso de este teléfono, el cual se estima que se categorice como el Smartphone del mundo.  ¿Ya estas listo para el mejor smartphone: Huawei Mate X? 

Como resultado de estos novedosos descubrimientos en tecnología 5G, miles de personas ya están esperando con ansias de estos dispositivos.

Sin embargo, no acaba ahí, los otros países que se unen a la cola por ser de los pioneros en esta tecnología son:

  • Corea del sur

  • Reino Unido

  • Italia

  • Irlanda

  • España

  • Letonia

Por otro lado, las innovaciones en tecnología 5G, también se viven en Latinoamérica. Hoy te brindare los datos exactos de quienes son los países que están preparados para dicha tecnología.

Chile: 4.43
Costa rica 3.9
Uruguay 3.85
Brasil 3.78
México 3.65
Argentina 3.65
Colombia 3.55
Jamaica 3.46
Perú 3.31

Estos son los países en Latinoamérica que actualmente se están preparando para la darle la bienvenida a la tecnología 5G.

Para que conozcas mejor, te hablare de cómo se encuentran los principales países de Latinoamérica.

Subscribe to RED5G

Send us your email and receive exclusive content

Mayores exponentes de la tecnología 5G Latinoamérica

Latinoamérica, telefonía móvil 5G

Para comenzar la lista de los países que están preparados para la telefonía móvil 5G, es Chile quien sobresale por encima de todos los países.

Y es que es un país que está trabajando de la mano y con la tecnología. Si bien ya es conocido que Latinoamérica sufre de muchos retrasos con respecto a este tema.

Pero Chile se diferencia por la velocidad de conexión, gracias al promedio de megabit por segundo lo cual brinda un rango de 22,7 mbps en cada periodo.

Es una cifra que encumbró a Santiago a liderar el ranking de OpenSignal junto con ciudades como París, Sydney y Londres.

Además de esto, la investigación reveló que Chile es el país con mayores fluctuaciones en velocidad en América Latina.

Sin duda Costa Rica es el único represéntate de toda Centroamérica, es un país que ha puesto toda la atención en la tecnología 5G.

Es uno de los pocos países que ya comenzó a realizar pruebas de la tecnología 5G dentro de su región.

Se espera que sean de los primeros países en implementarla y que de esta forma se incrementen las opciones en desarrollo.

Los temas en economía, ciencia, y tecnología principalmente seran los ámbitos que se lograran desarrollar.

“La implementación de 5G está entre los planes de evolución de América Móvil en la región y ya se están haciendo las pruebas en Puerto Rico”. Dijo Luis Iván Ortiz, gerente de Ingeniería de Claro Costa Rica.

Una noticia que sorprendió a muchos y que al mismo tiempo presentara sorprendentes cambios para el país.

Otro de los países que se coloca como de los pioneros en tecnología 5G es Uruguay quien celebro su primer despliegue comercial en el enfoque de redes 5G, encabezando Latinoamérica.

El desarrollador oficial de las tecnologías en Uruguay tiene por nombre Antel. Fue el responsable en desplegar la red con respecto al servicio comercial de la localidad en diferentes departamentos de Uruguay.

Sin duda es de los países con mejor actualización en tecnología en desarrollar procesos en servicios con telefonía móvil 5G.

En el caso de Brasil, muchos son los problemas en cuanto a su economía debido a su fuerte crisis financiera. De esta forma la introducción de la tecnología 5G creara una posible salida a dicha dificultad.

Todo apunta a que si los resultados de este punto clave en su nivel máximo aumentara considerablemente su estabilidad como país.

El crecimiento económico y generación de empleos con la llegada de la tecnología se verá beneficiada.

Brasil ya ha comenzado a hacer las pruebas en tecnología 5G, y para el primer trimestre del próximo año se espera que ya este introducido como su mejor versión de la tecnología.

Ahora México se ha posicionado como uno de los pioneros en una tecnología difícil de establecerse.

Y es que se espera que a finales de este año las pruebas lancen excelentes resultados y que a principios del próximo año se establezca como un país desarrollado en tecnología 5G.

Al parecer todo indica que las compañías como AT&T y Telcel son las compañías que podrán en otro nivel la tecnología 5G.

Principales proveedores de la tecnología 5G

Qualcomm

En palabras principales es un proveedor de dispositivos móviles a nivel mundial. Además de ser el primer impulsor de la tecnología 5G.

Es un dispositivo que será el encargado de llevar la tecnología a nivel mundial. El nombre oficial es Qualcomm X50.

Las compañías indican lo primordial que ha sido el desarrollo en tecnología móvil 5G. La carrera de la tecnología ha llevado a realizar pruebas donde son grandes se han desarrollado los pasos que se ha generado como los mejores avances de Qualcom.

Beneficios de la tecnología 5G

  • Rapidez y efectividad

  • Mejor capacidad de datos

  • Conexión con productos IoT

Ahora que ya conoces que países serán los próximos en desarrollar dicha telefonía móvil 5G muchos serán los cambios. En lo personal  sigo esperando los diferentes cambios que se generaran con dicha tecnología.

Si tienes comentarios puedes hacerlos en la parte de abajo en la página principal.

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post