¡Comparte en tus redes sociales!

Se dice que la instalación de paneles solares cuesta una fortuna, normal que uno se cuestione ¿cuánto me va a durar la inversión? Conoce el ciclo de vida de este sistema de energía solar y su mantenimiento.

Para empezar hay que aclarar que los paneles solares permiten un retorno de inversión. Como quien renta un apartamento y luego quiere comprar una casa; la inversión será mayor, pero a largo plazo, el mantenimiento de la casa será menor a la suma que pagaba por su apartamento.

Dicho esto, los paneles solares en Estados Unidos, son usados como ahorradores de energía convencional, lo que se traduce en una significativa baja en la factura mensual. Y, sin olvidar, que la utilización de este tipo de energías renovables, son amigable para el medio ambiente. Ahora vamos al punto…

¿Cuánto tiempo duran los paneles solares?

Las empresas que ofrecen instalación de paneles solares en Estados Unidos, dan una garantía de 25 años. Pero, los fabricantes dicen que pueden llegar a durar hasta 40.

Pero debes asegurarte de que la empresa que haga la instalación de paneles solares, cuente con las debidas certificaciones, ya que algunas de ellas no se mantienen en operaciones después de 5 años.

El deterioro de los paneles solares trae consigo una reducción del 25% de la productividad al final del ciclo de vida. Toma en cuenta que si decides comprar paneles solares por tu cuenta, no contarás con ninguna garantía.

¿Cómo saber si que ya no funciona?

mantenimiento de paneles solares

Es muy probable que empiece a fallar un aparato llamado inversor, que es el encargado de hacer llegar la corriente alterna a los aparatos de la casa. Otro signo de deterioro es el color de los paneles solares, al inicio tienen un color azul, que con los años se llega a transformar en cafe.

Al llegar a este punto debes evaluar cambiar los paneles, pero dado la garantía de 25 años en la instalación de paneles solares, no tendrás que preocuparte por eso en mucho tiempo.

¿Cuál es el mantenimiento de los paneles solares?

Si la instalación de paneles solares la lleva a cabo una empresa dedicada, sumado a que los paneles sean de buena calidad; solo deberás lavarlos 2 veces al año, con agua y jabón. Si eres más minucioso, puedes hacerlo cada 3 meses.

La limpieza es para retirar el polvo y excremento de aves. Fuera de eso los paneles solares de calidad, no requieren mantenimiento adicional.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

¿Cuántos paneles necesita una casa?

Eso dependerá del consumo de energía de la casa, por lo general se necesitan 2. Y la instalación de los paneles solares se hace en el techo o un lugar espacioso siempre en el exterior.

Los fabricantes también dotan de alta o baja capacidad a cada panel, por lo que también debes preguntar los watts, antes de una instalación.

¿Cuánto ahorro produce la energía solar?

Este dato cambia según el consumo de cada hogar, sin embargo se estima un promedio de ahorro del 70%. Recuerda que la instalación de paneles solares, no significa que renuncies al consumo de energía convencional cuando lo desees.

Es posible que con buen mantenimiento en los paneles solares, y correcto uso del consumo de energía; una casa pueda mantenerse perfectamente solo mediante energía solar.

Si quieres saber más acerca de la instalación de paneles solares, visita estos post donde también hemos resuelto dudas:

¿Cómo funcionan los paneles solares en una casa?

¿Vale la pena instalar paneles solares?

¡Siguenos en redes sociales!


¡Comparte en tus redes sociales!