¡Comparte en tus redes sociales!

El primer trimestre del año es el periodo para la declaración de taxes, y me imagino que siempre te surgen estas preguntas: ¿los indocumentados tienen que hacer taxes?, ¿cómo solicitar ITIN?, ¿Cuales son los beneficios que se pueden obtener si presentan los taxes para indocumentados? También como sera el reembolso de impuestos en Estados Unidos. 

Se recomienda que los indocumentados siempre tienen que hacer taxes pues de esta manera evidencias que no eres una carga pública para el Estado. Pues si al momento de presentar tus impuestos el IRS observa que son de montos considerables, demuestra notablemente que tus impuestos ayudan al crecimiento económico de Estados Unidos. Por lo tanto no eres una carga pública. El monto a pagar de los impuestos es según a la categoría al que correspondas, y del estado civil que tienes. Si eres casada o soltera, en el caso de ser casado hay tres factores. El factor donde la declaración de impuestos se hacen en común con el cónyuge, el factor  donde la declaración es individual. Y la tercera donde la persona declarante es la cabeza del hogar.

Recuerda que cada año es diferente la tabla de categorías, para este periodo son 10%, 12%, 22%, 24%, 32%, 35% y 37%.

¿Cómo solicitar ITIN?

El IRS ha modificado la cantidad de documentos que la agencia permitirá, serán los documentos emitidos durante un período de 12 meses. Cada documento deberá estar vigente y contener una fecha de vencimiento. A partir de la fecha de solicitud, si tales documentos no contienen una fecha de vencimiento la agencia te permitirá presentarlos, y debes incluir nombre y fotografía. Así como corroborar tu reclamación de condición de extranjero, el listado de documentos es el siguiente:

  • Pasaporte (es el único documento que pueden presentar solo)

  • Tarjeta de identificación nacional

  • Licencia para conducir de los Estados Unidos

  • Acta de nacimiento civil (se requiere para dependientes menores de 18 años de edad)

  • Licencia para conducir del extranjero

  • Tarjeta de identificación estatal de los Estados Unidos

  • Tarjeta de registro de votación de tu país

  • Tarjeta de identificación militar de los Estados Unidos

  • Tarjeta de identificación militar de tu país

  • Visa

  • Una identificación con foto emitida por USCIS

  • Historial médico

Se que te sigues preguntando, ¿Cómo solicitar ITIN?

Debes de utilizar el formulario W-7SP  y completarlo, luego adjuntar la declaración federal válida. Además de incluir los documentos originales o documentos certificados comprobando tu identidad y documentos que comprueben tu identidad de extranjero. Posterior a esto completar el formulario 1040 que es el formulario de impuestos del IRS. Este es el que se utiliza para las declaraciones de impuestos federales sobre la renta personales presentadas por residentes de Estados Unidos.

¿Quién necesita un ITIN?

EL ITIN se le otorga a extranjeros que tienen un requisito de reporte tributario o de presentar una declaración y no califican para un SSN. Las personas que necesitan de un ITIN son:

  • Extranjeros no-residentes que necesitan presentar una declaración federal de impuestos y no son elegibles para obtener un SSN.

  • Extranjeros residentes (según el número de días presentes en EEUU) presentando una declaración federal y no son elegibles para obtener un SSN.

  • El dependiente o cónyuge de un ciudadano o extranjero residente.

  • Dependiente o cónyuge de un extranjero no- residente con visa.

Puedes solicitar tu ITIN en cualquier temporada del año, sin embargo, si tu declaración incluye el formulario W-7SP debe ser presentada antes de la fecha límite para la declaración de impuestos. Pues puede incurrir en multas, así que evita esto, tienes que presentar tu declaración del año en curso para la fecha límite. Esto para ayudar con los taxes para indocumentados, así que recuerda no importa que no seas una persona con estatus legal. El formulario W7 debe de estar preparado para poder declarar impuestos porque es una obligación.

Pagar los impuestos es obligación para toda persona trabajadora legal o ilegal en Estados Unidos. El ITIN es exclusivo solo para la declaración de impuestos si eres inmigrante y no eres apto para el SSN.

Además, un titular de ITIN no es elegible para los beneficios del Seguro Social o del crédito tributario por ingreso del trabajo. Sin embargo, si esa persona más adelante buscar legalizar su estatus y se convierte en un ciudadano permanente será elegible para el Seguro Social, las ganancias reportadas con el ITIN se contarán siempre.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

¿Qué pasa si me pagan en cheque o en efectivo?

Si recibes tus pagos en cheque te llegará un formulario W2 que tendrás que completar. La cantidad de formulario a recibir será según el número de empleos a los has sido contratado durante el año. Si recibes tus pagos en efectivo, también tienes la obligación de declarar tus taxes. Lo que debes de realizar es que mes a mes debes de ingresar tu ganancia tu cuenta bancaria y utilizarla para realizar todas tus compras de insumos. Así podrás llevar un registro de lo que has ido ganado mes a mes. Y tener la buena conducta moral de presentar los 12 estados de cuenta y declarar tus impuestos con el ITIN.

Te lo repito los indocumentados tienen que hacer taxes es una obligación y son muy importantes para los trámites de residencia permanente. Pues demuestra que no son una carga pública, asesorate de la mejor manera, con un contador o con un abogado de inmigración.

¡Los taxes para indocumentados y sus beneficios!

Declara impuestos ayuda a los inmigrante indocumentados porque les permite construir un registro de su historial de pago de impuestos durante varios años en EEUU. Lo que puede ser útil por motivos de inmigración, pues esto se debe a que en la corte de inmigración. Pueden defenderse contra la deportación gracias a las declaraciones de impuesto que han presentado a lo largo del tiempo que han permanecido en EEUU. Pues muchas veces se toma a consideración en la defensa que implica estudiar detenidamente todos los factores positivos y negativos durante la estancia en el país. Para así determinar si puede o no permanecer en EEUU. Pues tener un registro del pago de impuestos puede ayudar a demostrar que son miembros responsables y contribuyentes de la sociedad con sólidos valores morales. A lo que llamados también buena conducta moral.

También los taxes para indocumentados puede ser útil si una persona está solicitando una tarjeta de residencia para convertirse en residente permanente legal. De igual manera será útil para convertirse en un ciudadano de los EEUU en el futuro. Además proporciona a un inmigrante un registro oficial que podría usarse para demostrar que califica para cualquier reforma migratoria, en el futuro cercano.

Por lo tanto te reitero “los indocumentados tienen que hacer taxes” esto conlleva muchos beneficios migratorios para los inmigrantes indocumentados. Se puntual con tus pagos al IRS, asesórate con especialistas para realizar una adecuada declaración de impuesto.

¡Siguenos en redes sociales!


¡Comparte en tus redes sociales!