Los amantes de lo ajeno están a la orden del día, y prefieren ciertos vehículos, entre los carro más robados en USA están los pickups, los carros tipo sedan. Muchos pensamos que no tiene nada que ver el modelo, el año o la marca del vehículo, sin embargo muchos se encuentrán en las marcas de carros más caros en USA. Entre estos se encuentran la marca Jeep, Toyota incluso la marca Honda, las cifras demuestran que los ladrones buscan determinados vehículos. 

Pero, ¿cómo saber si un carro es robado en Estados Unido? con el VIN podemos identificar si son autos robados. Según el Centro Nacional de Información sobre Delitos (NICB) publicó su informe anual sobre las marcas y modelos de vehículos robados con mayor frecuencia. El reporte informó que alrededor de 750,000 vehículos han sido robados dentro de los Estados Unidos. De acuerdo con el informe de estos autos robados es de alta demanda y generalmente terminan en México y Centroamérica, en exportaciones ilegales. Para el año 2019 la ciudad de Albuquerque ocupa el puesto número 1 en autos robados a nivel nacional. También el lugar con los peores robos en autos es Florida, con los índices más violentos.  

 

Ofertas de cable e internet

Top 10 carros más robados en USA 

10 Jeep Cherokee/ Grand Cherokee

carros más robados en USA

El número de robos fue 9,818 este tipo de vehículo se encuentran entre los más duraderos. Pueden alcanzar hasta las 300,000 millas de recorrido en carretera.

9 Pickups de Dodge

Este tipo de vehículo es de los carros más robados en USA se han registrado un número de robos de alrededor de 11,226.

8 Pickups GMC

marcas de carros más caros en USA

Los pickups GMC son vehículos de trabajo y las constructoras utilizan para el transporte de materiales. Generalmente este tipo de vehículo se encuentran en lugares donde hay poca seguridad y eso da lugar a que los ladrones hagan de las suyas para robarlas. El número de robos asciende a 11,708 unidades

7 Toyota Corolla

autos

Se ha registrado un número de robos de 12,388 unidades, este tipo de carro tipo sedan, está entre los más buscados por los ladrones. Muchos los utilizan en hueseras para la venta ilegal de los repuestos en el mercado negro, así como el tráfico del mismo vehículo hacia otros países.

6 Nissan Altima

robados

El número de robos de este modelo de Nissan es de 13,284, la incidencia de estos autos robados se mantiene en los últimos años.

5 Toyota Camry

cómo saber si

La edición más robada es del año 2017 con un registro en robos de 16,906 unidades.

4 Pickups de Chevrolet

un carro es robado en Estados Unidos

Son alrededor de 31,566 el número de autos robados registrados. Este tipo de pickups se destacan por su durabilidad, potencias y longevidad en el uso. Los ladrones buscan mucho este tipo de vehículo.

3 Pickups de Ford

más robados en USA

Los pickups de Ford han tenido un número de robos de 36,355 y la edición más robada es la versión del año 2006. Es uno de los carros más robados en USA  y las más vendidas en Estados Unidos.

2 Honda Accord 

carros más

La NICB registró un número de robos de 36,815 es uno de los carros más populares aun después de la edición de 1997. Es muy común que los ladrones busquen este tipo de vehículo para vender sus partes en el mercado negro.

1 Honda Civic

El último registro en el número de robos es de 38,426 este es el primero de los carros más robados en USA por ser uno de los vehículos más codiciados por los aficionados. Sin importar el año del modelo es de los autos robados dentro de Estados Unidos.

¡Las marcas de carros más caros en USA!

La mayoría de estos autos robados de marcas prestigiosas son revendidos en países de Latinoamérica por estructuras criminales. Las autoridades de Estados Unidos mencionan que los carros más robados en USA son enviados desmantelados a los mercados negros así como las piezas únicas. Son exportados ilegalmente por la frontera de México, de ahí es que California y lugares adyacentes con México se encuentran la incidencia de este delito. La frontera con México es la más transitada del mundo, y son miles y miles de vehículos, sin embargo no son registradas las salidas, solo las entradas. Por lo tanto no hay mucho registro ni control los carros que salen de la frontera. Así lo mencionó el vocero de la NICB.

Muchos de estos autos robados dentro de Estados Unidos, también se embarcan de forma ilegal en barcos de carga con destino a ciudades de Sudamérica, África, China o Singapur. Y se venden por hasta cuatro veces su precio original ya que son muy codiciados por no comercializar o son muy difíciles de encontrar. Sin embargo, existen personas con suficiente poder adquisitivo y logran pagar las marcas de carros más caros en USA. 

La exportación ilegal de autos robados se basan en tres condiciones:

  • La existencia de vehículos atractivos en un país desarrollado

  • Demanda de estos vehículos en otros país con menor desarrollo

  • Formas para transportarlos desde el origen hasta el destino

Pero, ¿cómo saber si un carro es robado en Estados Unidos?

Una de las formas de como saber es mediante la localización del VIN (número de Identificación del Vehículo) mismo que se puede encontrar grabado en el chasis, la placa al lado del tablero o en la puerta. Así como los papeles del auto, pólizas de seguro y otros documentos, pues es intransferible.

Verifica con las autoridades, visitando el sitio National Insurance Crime Bureau (nicb.org), en donde se incluyen los datos sobre los autos asegurados. Y si estos han tenido algún incidente delictivo, puedes utilizar el VIN para obtener los resultados.

Puedes comunicarte con el Departamento de Vehículos Motorizados en el que el auto fue registrado. También podrás obtener la información más a detalle sobre los delitos, mismos que quizás no aparezcan en el NICB.

Cuando compres un vehículo solicita al vendedor el reporte histórico del vehículo de Carfax. También puedes solicitarlo tú mismo a través del sitio, si el vendedor no quiere dartelo es un indicio que es de los autos robados. Desconfía y busca reportes de clonado del VIN, millaje fraudulento o registros múltiples en varios estados, si encuentras una anomalía denuncialo antes las autoridades.

Recomendaciones

  • Verifica siempre que dejes el carro con llave.

  • Estacionate en espacios bien iluminados

  • Utiliza dispositivos de advertencia como grabado de VIN o calcomanías antirrobo

  • Inverte en dispositivos de inmovilización como interruptores de apagado o dispositivos de seguimiento que ofrecen algunas compañías de seguros

  • Invierte en sistemas de alarma que prevengan el robo

  • Nunca dejes objetos de valor a la vista, como computadoras portátiles, maletines, billeteras, monederos o celulares. Ya que son los principales objetos llaman la atención a los ladrones

  • Lleva la información del vehículo contigo

  • Jamás retes al ladrón, si es que lo encuentras infraganti, puede estar armado y evitar el robo te puede costar la vida. Lo más sensato es comunicarse con la policía inmediatamente y describe al ladrón y todo lo ocurrido.

¡Siguenos en redes sociales!