Parece que Facebook quiere unirse al grupo de apps que están usando el modo oscuro en su interfaz. Sin embargo, tienes que saber que no está disponible para todo el mundo, pese a esto aquí te muestro cómo se verá y cómo puedes activar el modo oscuro, hasta que la nueva actualización de facebook esté disponible.

Ofertas de cable e internet

Modo oscuro de Facebook

interfaz de Facebook

Así es como se ve la nueva actualización de Facebook. Una notificación da aviso de las dos opciones (Facebook oscuro o tradicional), en la versión de escritorio, da aviso a los usuarios que han sido seleccionados para probar la versión beta.

En Twitter varios usuarios publicaron cómo lucía el dark mode de Facebook, asegurando que era una versión más elegante. Y aunque es verdad, la nueva interfaz de muchas apps, trae beneficios más allá de lo estético.

Ahorro de energía

Tal como lo explicamos en este post ¿por qué las apps están usando el modo oscuro? Las razones para usarlo, representan una mayor duración de la batería de los dispositivos. Los pixeles de las pantallas con tonos claros y brillantes consumen mucha energía. Mientras que los píxeles negros ocupan menos energía; según los expertos de Google, reducen hasta un 63% del consumo.

Alteraciones en el ciclo de sueño

Otro de los beneficios de la nueva actualización de Facebook, es el estudio que sostiene que la exposición a pantallas brillantes, afecta el ciclo de sueño. ¿Lo habías pensado? Cuando tienes dificultades para dormir, lo primero que haces es encender tu smartphone o computadora para “pasar el rato” mientras te da sueño.

Este patrón puede alterar significativamente tu ciclo de sueño. Mientras menos luminosidad ofrezca la pantalla, mejor será para tu visión. Y sumando a la lista de beneficios, se reduce la molesto brillo de la pantalla cuando ves tu teléfono por las mañanas, o cuando un mensaje te despierta por la noche.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Versión Beta

Nueva actualización de facebook

Pero esta es una versión beta o de prueba, por lo que algunas funciones no están disponibles, como indica el mensaje de la imagen. De igual forma, la nueva actualización de Facebook, solo está disponible para la versión de escritorio, y no se ha lanzado una versión beta para móvil. Pero es cuestión de tiempo para que se haga.

El modo oscuro de Facebook, se ha estado probando para móvil, según la investigadora Jane Manchun Wong, quién descubrió un código en algunas partes de la aplicación, que indica que estarían haciendo pruebas. Esta tardanza de Facebook, puede parecer una ventaja ante aplicaciones como Twitter, que fueron de las primeras apps en aplicar el modo oscuro. Pero a Facebook puede resultarle mejor ver los problemas del modo oscuro de otras apps para, perfeccionar su actualización.

Lo que sí es un hecho, es que la nueva interfaz de Facebook está por lanzarse, hemos visto esfuerzos por parte de la compañía, desde hace meses. Así que si pensabas que Facebook iba a mantener su luminosa app, no será así.

¿Cómo activar el modo oscuro de Facebook?

Si no fuiste uno de los seleccionados para la versión beta de Facebook, y tenerlo, no te preocupes, podemos arreglarnosla. Para esto, haremos uso de terceros, como el navegador, en concreto Chrome, la estética de esta opción es cuestionable, pero aún así tendrás el modo oscuro que buscas.

Ten en cuenta que haremos un cambio en el navegador, y no en Facebook concretamente, por lo que todas las páginas, documentos o cualquier cosa que abras en el navegador, tendrá activo el modo oscuro.

Pasos para activar el modo oscuro de Facebook

  • Actualiza el navegador menú principal – ayuda – información de Chrome el navegador instalará las actualizaciones automáticamente
  • Luego entra a chrome://flags/#enable-force-dark y cambia de Default a Enabled.
  • Selecciona Relaunch y listo

No hay una forma de activarlo en la aplicación móvil, a menos que veas Facebook en el navegador de tu móvil. ¿Te gusta cómo luce el la versión de prueba de Facebook?

¿Quieres internet rápido y a buen precio? Entra aquí y conoce los mejores paquetes de internet barato en Estados Unidos: paquetes de internet.

¡Siguenos en redes sociales!