¡Comparte en tus redes sociales!

Las cámaras de seguridad en vivo son las más buscadas para su instalación, ya sea en el exterior o en el interior. Estas son para muchos las mejores cámaras de seguridad que se pueden encontrar en el mercado ya que pueden ser conectadas por LAN o WLAN. Donde envían el conjunto de imágenes a través de una infraestructura de red ya previamente instalada. Y lo mejor de todo, es que pueden verse y controlarse a través de computadoras, tablets o smartphones gracias a la conexión a Internet. Donde las ventajas y desventajas de la tecnología se comienzan a notar.

Si estás buscando unas cámaras de seguridad en vivo para la instalación en tu hogar o en empresa, debes de considerar ciertas cosas antes de comprarlas. Por ejemplo, la instalación, la finalidad de su uso, sus características, los costos y demás cosas. Así saber cuales son las mejores opciones para adquirir las cámaras de seguridad. Hay que recordar que no debemos de sacrificar nuestra seguridad por una mala compra.

El auge de las cámaras de seguridad se ha incrementado considerablemente, ya que los niveles de delincuencia también han aumentado. Ahora no solo las empresas instalan este tipo de dispositivos, sino que también las personas en sus hogares las adquieren para tener mayor control y vigilancia de sus hogares. Es una forma de sentirte más seguro dentro de tu casa o cuando salen de viaje y la vivienda queda sola. Con las ventajas de la tecnología, podrán estar pendientes de lo que sucede a su alrededor sin estar presentes. Eso sí de acuerdo al área donde han sido instaladas, que generalmente es en el interior de la vivienda y en puntos estratégicos fuera de la casa, para así tener un perímetro de visualización.

Te daré unos tips para ver cuales son las mejores cámaras de seguridad y así tomar en cuenta que necesitas saber antes de adquirir cámaras de seguridad en vivo. 

  • cámaras de seguridad en vivo,
  • mejores cámaras de seguridad

Tips a tomar en cuenta para adquirir cámaras de seguridad

Características físicas que necesitamos:

Si andas cotizando qué tipo de cámaras de seguridad comprar, tienes que detenerte a pensar es dónde estará instalada. Si son cámaras de videovigilancia para el interior o el exterior y dentro de ellas considerar en qué partes las instalaran si en la pared, techo o en determinada superficie. Esto determinará el modelo de cámara a escoger para nuestra instalación, ya que la ubicación puede ser en ese tipo de áreas. Otra de las características físicas debe de ser el ángulo de visión que permita tener un amplio campo de visión. Por ejemplo hay determinadas cámaras que graban 360° y poseen un zoom x20 además de una amplia gama de distancia.

También puedes encontrar cámaras de infrarrojos o de visión nocturna, que son ideales para los espacios que poseen poca o nada de iluminación. Su particularidad es que graban todo el día y cuando cae la noche de forma automática gracias a sus sensores enciende los infrarrojos con una visión en blanco y negro. Otra característica que tienen las cámaras de videovigilancia para exterior es que están diseñadas para a prueba de intemperie, generalmente certificadas con protección IP65. Este estándar garantiza que las cámaras sean realmente resistentes al polvo, agua y actos de vandalismo desde cualquier punto.

¿Poseen sensores de movimiento?

Las cámaras IP o cámaras de seguridad en vivo ahora están equipadas con una variedad de sensores, como son los sensores de movimiento. Las cuales implementan ondas electromagnéticas de alta frecuencia y se pueden programar un escaneo del entorno donde se detecte objetos que sean una fuente de calor, como personas, animales o vehículos.

¡Óptica de gran angular y de resolución HD!

En las mejores cámaras de seguridad tienen la particularidad que ofrecen una resolución HD de 1280 x 720 píxeles como mínimo, así como tener una óptica de gran angular de no menor a 100°. Para que abarque la mayor cantidad de espacio para visualizar y que de una calidad de imagen superior, para su fácil percepción del entorno al cual se está grabando.

Conectividad 

Una particularidad que debemos de tener muy en cuenta para las cámaras de seguridad en vivo es su conectividad. Hoy en día tener una cámara IP con conectividad WiFi es fundamental, además la mayoría debe de poseer puerto Ethernet para conectarla desde el cable. Procura también que permita visualizar de manera local las grabaciones e imágenes. No solo en un servicio en la nube y que no sea indispensable que la conexión a Internet esté siempre presente para que pueda seguir grabando.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Recomendación

Si estas en busca de unas buenas cámaras, no te preocupes te traigo la mejor recomendación que se adapta a tus necesidades: Cámaras de seguridad inalámbricas para casa

Audio bidireccional

Las mejores cámaras de seguridad deben de contemplar el integrar audio bidireccional, es decir micrófono y altavoces. Para poder escuchar todo lo que está ocurriendo al otro lado, así como programar condicionamientos para detección de sonido. Con los altavoces, nos permite interactuar con las personas que estén al otro lado de la cámara. Puede ser ventajas y desventajas de la tecnología, pero generalmente es más ventaja.

Tarjeta micro SD

Busca que las cámaras de seguridad tengan incorporadas una tarjeta micro SD, las cámaras IP introducen tarjeta micro SD para poder grabar de manera local tanto instantáneas como vídeo, para poder registrar una copia de seguridad de todo. Y son muy funcionales al momento de tener una pérdida de conexión a Internet, pues siguen almacenando las imágenes que se están tomando en el momento. Así que no perderás nada aunque haya una caída de Internet.

Algunos pasos a seguir:

  • Determina qué funciones necesitas

  • Que tipo de control necesitas, si solo imágenes o toma de vídeo

  • Mira las posibles ubicaciones de las cámaras

  • Considera el número de cámaras a instalar

  • La calidad de la imagen superior a 1080P

  • Determinar un centro de recepción de alertas

  • Paquetes de Internet de ultra velocidad

Hablando de paquetes de Internet, recuerda que Red 5G posee la mejor cobertura y velocidad en su Internet. Olvídate de esas pérdidas de conexión por una mala recepción de Internet, pues con los paquetes de Internet no tendrás esos inconvenientes. Con una baja latencia perfecta para las conexiones a las cámaras de seguridad en vivo. 


¡Comparte en tus redes sociales!