La tecnología cada vez está superando más la ficción en nuestro mundo actual, ¿qué sabes de las realidad aumentada y realidad virtual?, ¿existe una diferencia entre la realidad virtual y realidad aumentada?

Estas son las preguntas con mayor frecuencia que en lo personal en un inicio se me vinieron a mi mente. Y es que investigando cada una de estas tecnologías, me sorprendieron hasta el nivel máximo de lo que mis sueños imaginaban.

Para comenzar y que tengas una clara idea de la realidad aumentada y realidad virtual te mostrare un review de en qué consiste cada una de ellas.

Realidad Aumentada

Realidad-Aumentada. realidad aumentada y realidad virtual

La realidad aumentada funciona como una tecnología que se sobrepone en tiempo real, llena de información digital en la realidad que se complementa con el dispositivo.

Recuerdas del famoso juego llamado Pokemón GO!, seguramente lo jugaste o escuchaste de él. O más de alguna vez has utilizado uno de los filtros de Snapchat o Instagram.

Este en un ejemplo perfecto de realidad aumentada. Pero para que conozcas más de estos temas realidad aumentada y realidad virtual más adelante te mostrare otros.

Un dato imprescindible es que logra describir un conjunto de diversas tecnologías las cuales permiten que logres experimentar parte de mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por éste dispositivo.

Cada vez el mundo está más demandandante y es por ello que se estima que en 2020 se convertirá en un negocio que roce los 120.000 millones de dólares a nivel mundial.

¡Contratar Ahora!

Inicios

Pero seguramente te haz de hacer esta pregunta ¿Cuándo y quien creo esta tecnología inteligente?

Fue en la década de los 90’s cuando David Mizell y Thomas Caudell desarrollaron la primera AR industrial en Boeing.

Cabe reconocer que Thomas era un tipo especialista en aviación, el cual desarrollaban en ese momento uno de los aviones más espectaculares y famosos del mundo.

Como todo científico tenia ciertas observaciones de su trabajo. Y en este caso observaba que los trabajadores con los que lo acompañaban tardaban demasiado tiempo en descifrar las instrucciones.

Pero Thomas era el más emocionado por tan real suceso lo cual, convirtieron una pantalla montada creando un diagrama a través de una computadora. Con el que observaras un registro mundial en tiempo real.

A lo cual ellos lo denominaron con el nombre de Realidad Aumentada a esta tecnología.

No obtuvo los resultados que ellos querían en ese momento, pero cabe destacar que ese fue el suceso exacto por el cual se desarrolló por primera vez la tecnología aumentada.

Elementos

Se necesitan de 3 elementos en lo que se diferencia entre la realidad virtual y realidad aumentada para que se logre sobreponer en tiempo real.

¿Dónde se puede aplicar la realidad aumentada?

Una de los aspectos en los que puedes cambiar tu mundo es por medio de marcas que brinden experiencias únicas.

Entregando una experiencia totalmente diferente de forma en la que reconozcas de inmediato sus productos.

En el ámbito de la arquitectura se visualizan elementos de diseño. Lo cual esta tecnología permite ver al cliente los diversos muebles, espacios donde serán ubicados.

Otra de las áreas importantes es la educación, a través de esta tecnología miles de estudiantes verán cambios de forma interactiva y dinámica.

Por otro lado, el mundo de la ciencia podrá descubrir una guía para reconocer las diferentes opciones en medicina. Las que arrojaran resultados mucho más precisos y con menor márgenes con temas delicados.

Si eres chico, quizá sea uno de los beneficios en los que disfrutaras esta tecnología. Una forma impresionante de ver un partido de futbol en vivo, pero observando estadísticas de los juegos e información con datos concretos y curiosos.

Apps’s  de realidad aumentada

  • Ikea Place

  • Magic Plan

  • Holo

  • Surreal AR

  • AR Dragón

  • Ink hunter

Si te quedaste con mas ganas de seguir conociendo todo lo que trae la Realidad Aumentada te comparto este post: La Realidad Aumentada de la mano de Red 5G

Subscribe to RED5G

Send us your email and receive exclusive content

Realidad Virtual

Realidad-Virtual, diferencia entre la realidad virtual y realidad

Por otro lado, se encuentra una tecnología en la que se observa la diferencia entre la realidad virtual y realidad aumentada.

 La realidad virtual en simples palabras es una simulación generada por una computadora o dispositivo inteligente, la cual reemplaza el entorno de las personas.

Una forma diferente de vivir nuevas experiencias. Lo reconoces por medio del bloqueo de tu percepción y sustituyéndolo por el mundo digital. De esta forma engañara tus sentidos hasta llevarlos a un nivel donde no puedas reconocer el lugar donde estas parado.

Como un ejemplo claro y preciso es el que la marca Coca Cola realizo durante la época navideña. La cual era montado en un trineo junto con santa y sus ayudantes los renitos de santa. Sin duda se convirtió en una experiencia viral, la cual todos querían vivir.

La realidad aumentada y realidad virtual sin duda son grandes tecnologías que nos mantienen al borde de las mejores expectativas.

Inicios

Cabe mencionar que la realidad aumentada y realidad virtual sus inicios ya cuentan con más de 40 años.

En cuanto a la realidad virtual se llevó a cabo por medio de Morton Jeil y Jaron Lanier quienes fueron los pioneros en dicho campo.

Y es que cada uno realizo diferentes avances que lo convirtieron en un representante total de la realidad virtual.

Con los avances desarrollados por Jaron finalmente en 1980 se estandarizaron los inicios de la realidad virtual

Ejemplos de la realidad virtual

  • Un ejemplo claro es lo que la gran compañía de McDonald’s realizo en una de sus campañas publicitarias.

  • Donde la famosa cajita feliz se añadió unas gafas donde descargando una app diseñada por ellos mismo vivirían una experiencia increíble desde cualquier lugar donde se encuentren. Un mundo de juegos y lleno de pura diversión se vivirá con McDonald’s.

  • Una montaña rusa creada por la realidad virtual donde te llevara al espacio con tan solo un segundo. Te eleva directamente bajo un cohete hacia la luna. ¡increíble!

  • El sueño que en lo personal quisiera vivir, es un centro de entretenimiento virtual. Donde vivirás una experiencia total como un cuento de hadas o un juego en que vivirás las guerras más sangrientas. Todo en un mundo completamente virtual en el que te atrapara por horas.

Después de conocer todo esto te imaginas ¿Cómo será el futuro con la realidad virtual 5G?

¿Cuál es la diferencia entre la realidad virtual y realidad aumentada?

La realidad aumentada y realidad virtual en lo personal me han dejado impresionada por la forma en la que se desarrolla las tecnologías día con día.

Por un lado, la realidad virtual permite crear un mundo virtual desde cero con todo lo que queramos, teletransportándote en un mundo fantástico. Sin embargo, lo que hace la realidad aumentada es agregar elementos virtuales llenos de información adicional en imágenes o gráficos 3D.

Muchas son las opiniones de cual es mejor, y es que en múltiples ocasiones se ven reflejadas las opciones de cual es mejor. En algunas situaciones se habla que la realidad aumentada supera la realidad virtual por sus diversas características en las que las personas aun teniendo efectos que sobresalen de la realidad continúan teniendo contacto físico con la realidad.

Finalmente debo despedirme, espero que este tipo de temas de realidad aumentada y realidad virtual te hayan quedado claros. Ademas de conocer la diferencia entre la realidad virtual y realidad aumentada.

Si tienes dudas o consultas no dudes en escribirme y con gusto podemos aclarar dudas o compartir nuevos conocimientos.

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post