El permiso de trabajo en Estados Unidos es indispensable para poder trabajar legalmente en el país. Si una persona no es ciudadana o residente permanente de EEUU necesita de este permiso para trabajar, así como la visa de trabajo correspondiente. Muchos de los inmigrantes indocumentados  desconocen donde obtenerlo y es la USCIS quien brinda este permiso de trabajo en Estados Unidos. Pero, ¿cuánto demora el permiso de trabajo en USA? este permiso se conoce oficialmente como Documento de Autorización de Empleo (EAD). Que permite a un inmigrante no ciudadano trabajar en los EEUU.

Ofertas de cable e internet

¡El proceso del permiso de trabajo en Estados Unidos!

Para obtener el permiso de trabajo en Estados Unidos es muy sencillo, se debe de completar un formulario de una página, adjuntar la tarifa. Además de fotos y documentos que demuestren que es una persona elegible, después enviarlo al USCIS (Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos). Sin embargo, existe una trampa, porque el permiso de trabajo está solo disponible para grupos limitados de inmigrantes, aquellos en proceso de ajuste de estatus. O que tengan algún derecho temporal a estar en los Estados Unidos. Pero no es de confundir la solicitud de permiso de trabajo con la solicitud de una visa de trabajo.

El formulario para solicitar el permiso de trabajo en Estados Unidos es el formulario I-765 que se encuentra disponible en el sitio Web de USCIS.

Las siguientes categorías de trabajadores extranjeros son elegibles para solicitar el Documento de Autorización de Empleo:

  • Asilados y solicitantes de asilo

  • Refugiados

  • Estudiantes que buscan tipos particulares de empleo

  • Extranjeros en los Estados Unidos que persiguen la etapa final de residencia permanente

  • Los nacionales de ciertos países que reciben el estatus de Protección Temporal (TPS) debido a las condiciones en sus países de origen

  • Novios y cónyuges de ciudadanos estadounidenses

  • Dependientes de funcionarios gubernamentales extranjeros

  • Otros trabajadores según las circunstancias

Además muchos beneficiarios y sus dependientes son elegibles para trabajar en los Estados Unidos. Por lo general, el gobierno otorga esta elegibilidad a cierto empleador como resultado de la condición de no inmigrantes de los beneficiarios o dependientes.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Renovación de documentos de autorización de empleo

Si ya posees el permiso de trabajo en Estados Unidos y ha expirado o va expirar se puede solicitar un EAD renovado con el formulario I-765. Solicitud de autorización de empleo, un empleado puede solicitar un EAD de renovación antes de que expire el original, siempre que la solicitud no se procese más de 6 meses antes de la fecha de vencimiento.

También se puede reemplazar el permiso de trabajo en Estados Unidos por muchas razones diferentes. Por ejemplo, si se extravía, es robada o contiene información errónea. Si el centro de procesamiento de USCIS permiso de trabajo cometió un error al crear tu permiso, no se requiere el formulario ni el pago de las tarifas de presentación.

Trabajadores inmigrantes en los Estados Unidos

Todos los inmigrantes buscan el permiso de trabajo en Estados Unidos para trabajar, donde la USCIS solicita tener lo siguiente: Una tarjeta de residente permanente, Documento de autorización de Empleo, o la visa basada en un empleo que le permita trabajar para un empleador en específico. Es muy importante que cumpla con todas las condiciones de su autorización de empleo específica, si violentas una de las condiciones, podría ser removido o prohibir la entrada a Estados Unidos.

Un trabajador temporal es aquella persona que quiere entrar a Estados Unidos temporalmente con un propósito específico. Los No inmigrantes entran a EEUU por un periodo temporal y deben limitarse a la actividad o a la razón por la que le otorgan la visa de no inmigrante.

El trabajador permanente es aquella que está autorizada a vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos

Los estudiantes y visitantes de intercambio pueden, bajo determinadas circunstancias, obtener el permiso de trabajo en Estados Unidos. Tienen que recibir el permiso de parte de un funcionario autorizado de la institución educativa.

Los empleadores deberán verificar que la persona a la que piensan emplear o continuar empleando en los Estados Unidos está autorizada a aceptar un empleo en los EEUU.

Para visitar los Estados Unidos por motivos de negocio, tu tienes que solicitar una visa temporal por motivos de negocio (Visa B-1), a menos que califique para ser admitido sin visa, de conformidad con el programa de dispensa de visas.

Prueba de elegibilidad para trabajar

Los empleados deben presentar documentos originales a su empleador como parte del proceso de contratación. La única excepción ocurre cuando un empleado presenta una copia certificada de un certificado de nacimiento. Los empleadores deben verificar la elegibilidad para el empleo y los documentos de identidad presentados por los empleados y registrar la información del documento en el formulario I-9 para cada empleado.

Clasificación de no inmigrante para un trabajador temporal

  • CW-1 Trabajador transitorio solo CNMI.

  • E-1 Comerciantes de tratados y empleados calificados.

  • E-2 Inversores del tratado y empleados.

  • E-2C Inversores extranjeros a largo plazo en la CNMI.

  • E-3 Ciertos profesionales de especialidad de ocupación de Australia.

  • H-1B Trabajadores en ocupación especializada y las siguientes Subclasificaciones: H-1B1 trabajadores del Tratado de Libre comercio en una ocupación especializada de Chile y Singapur. H-1B2 Ocupaciones especializadas relacionadas con proyectos de investigación y desarrollo cooperativo del Departamento de Defensa o proyectos de coproducción. H1-B3 Modelos de moda de mérito y habilidad distinguidos.

  • H-1C2 Enfermeras registradas que trabajan en un área de escasez de profesionales de la salud según lo determine el Departamento de Trabajo de los EEUU.

  • H-2A Trabajadores agrícolas temporales o estacionales.

  • H-2B Trabajadores temporales no agrícolas.

  • H-3 Aprendices que no sean médicos o académicos. Esta clasificación también se aplica a la formación práctica en la educación de niños discapacitados.

  • I Representantes de prensa extranjera, radio, cine u otros medios de información extranjeros.

  • L-1A Traslados dentro de la empresa en puestos gerenciales o ejecutivos.

  • L-1B Traslados dentro de la empresa en puestos que utilizan conocimientos especializados.

  • O-1 Personas con habilidades extraordinarias en ciencias, artes, educación, negocios o atletismo y producción de películas o televisión

  • O-2 Personas que acompañan únicamente para ayudar a un no inmigrante O-1.

  • P-1A Atletas reconocidos internacionalmente.

  • P-1B Artistas internacionalmente reconocidos o miembros de grupos de entretenimiento internacionalmente reconocidos.

  • P-2 Ejecutante individual o parte de un grupo que ingresa para actuar bajo un programa de intercambio recíproco.

  • P-3 Artistas ya sea individual o grupal, para actuar, enseñar o entrenar bajo un programa que es culturalmente único.

  • Q-1 Personas que participan en un programa de intercambio cultural internacional con el fin de proporcionar capacitación práctica, empleo y compartir la historia, cultura y tradiciones del país de origen del extranjero.

  • R-1 Trabajadores religiosos.

  • Tennesse Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) profesionales temporales de México y Canadá.

Estas son las categorías de visas para obtener permiso de trabajo en Estados Unidos

¡Siguenos en redes sociales!