Realizar rutinas de ejercicios es esencial para tu salud. Y, en estos tiempos es mucho mejor si son ejercicios para hacer en casa. Puedes iniciar estas rutinas e implementarlas como actividades en familia. Existen ejercicios para grandes y pequeños para estos últimos les ayudará a desarrollarse de manera óptima.

Asimismo, realizar una rutina de ejercicios no solo servirá para el bienestar de tu salud, si no, para reforzar la unión y los lazos de comunicación con tu familia.

¿Cómo incentivar a la familia a realizar una rutina de ejercicios en casa para mejorar su salud?

El primer paso para agregar el hábito de ejercitarte es lo más difícil. Y más, hacer que toda la familia se entusiasme con la idea. Si es este tu caso tengo unos consejos para que puedas realizar estas actividades en familia:

Los pequeños se verán atraídos con herramientas como aplicaciones que llevan el conteo o que le hagan ganar puntos. Utiliza tu creatividad y crea escenarios que les hagan parecer como algo emocionante y divertido.

Los perros siempre necesitan mantenerse en constante actividad física, los niños estarán felices que su perrito realice estas actividades con él. Ayudando a ser un incentivo para que toda la familia se una y divierta junto a él.

Incentivar a tu familia por medio de tus sentimientos, haciéndoles ver lo feliz que estas por acceder. Te ayudará también a crear una conexión que te permitirá hablar de muchos temas y compartir juntos momentos emocionantes con tus seres amados.

Siguenos en nuestras Redes Sociales

Consejos de ejercicios para hacer en casa

Marcha en el mismo sitio al son de la música

En primer lugar, te tengo un ejercicio sin demasiado esfuerzo sobre las articulaciones. También, con este ejercicio pueden empezar para ir aumentando el ritmo cardíaco. Mientras tanto, pon tu música favorita y ¡a comenzar! Por consiguiente, es recomendable iniciar con la marcha para calentar los músculos y estar preparado para realizar los demás ejercicios que te mostraré a lo largo de este post. Elige un sitio en tu casa donde quepan todos y marcha en el sitio:

  • Estira el cuello

  • Retrae los hombros

  • Y, evita encorvarte

Trabaja al mismo tiempo los cuádriceps. Listo para iniciar con las demás rutinas.

Asegura siempre tu bienestar y el de los tuyos con la red medica asesuisa, conoce las mejores pólizas, seguros y mucho más. ¡Pregúntanos!

actividades en familia, red medica asesuisa, ejercicios para hacer en casa

Bailar

Por otro lado, el bailar es una de las actividades en familia más entretenidas. Existen consolas de juego que cuentan con videojuegos que son especialmente, para realizar retos de baile con tu familia. Puede ser una de las mejores opciones para ti y los pequeños. Además de ayudarte a quemar calorías, indudablemente los mantendrá entretenidos y se divertirán muchísimo.

En el caso de no tener acceso a esta opción, simplemente pon una música movida, sin necesidad de una excelente coreografía muévete al son de la música y déjate llevar, de tal manera que quemes calorías tú y tu familia no dejando de lado la diversión.

Abdominales divertidas

Te preguntarás ¿qué de divertido puede ser hacer abdominales? Y te diré con creatividad, ¡Mucho! Pues esta es una de las actividades en familia que puedes realizar.

Antes que nada, acuéstate en el piso, sube los pies al sillón o una silla, y desde esta posición eleva las manos hasta los pies, recitando ya sea capitales del mundo, libros favoritos o nombres de tus héroes favoritos de caricaturas o series de televisión. Y sin duda alguna, esta será una forma para que tu familia y tú disfruten de unas buenas rutinas de ejercicio aprendiendo, jugando y manteniéndose en forma. En tanto que, cuatro series de doce repeticiones al día les proveerán de mucha salud.

¡Envíame las mejores ofertas de seguros!

Sentadillas creativas

Seguidamente, tomen una silla, entre más bajas mucho mejor para que esta rutina salga con éxito. De igual importancia, deben entonar canciones de sus caricaturas favoritas que los mantenga entretenidos. Con esta simple secuencia de sentarse y pararse podrán comenzar a revitalizar las piernas y darles un ejercicio muy efectivo cardiovascular. Realicen al menos tres series de 20 repeticiones al día. Evidentemente, no puede faltar la música y diversión.

Conoce el Top de ejercicios para hacer en casa y trata de insertarlos en tu rutina del día a día. No olvides dedicar al menos una hora de ejercicio al día.

Serie de ejercicios para hacer en casa utilizando ¿Botellas con agua?

En primer lugar, llena dos botellas con agua para cada integrante de la familia, mientras tanto, identifica que peso puede sostener tanto pequeños como grandes. Una vez llenas estas botellas deberás de sostenerlas a la altura del pecho flexionado sus rodillas, mientras tanto, al bajar deberán de mencionar un país o capital del mundo luego al subir el siguiente integrante debe de seguir en orden alfabético uno por cada integrante de la familia y así hasta terminar el abecedario. Dos sesiones pueden ser suficientes por día. Finalmente, pueden arrojarse el agua para alejar el estrés y el cansancio.

Aguanta la diversión

Una vez todos se encuentren con los ánimos a tope, pueden iniciar con esta rutina. Has grupos de dos mientras uno se acueste en el piso, con las manos al aire y levantándose en dirección hacia los pies el otro debe de contar una anécdota, al finalizar esta anécdota el otro puede volver acostarse. Y luego es el turno del otro. Con 5 rutinas de este ejercicio será suficiente por un día. Uno de los ejercicios para hacer en casa más entretenidos y que te ayudarán mucho con el abdomen.

Salta la cuerda

Haz espacio en la sala o en un pasillo de tu casa. Mientras saltas la cuerda puedes cantar canciones quién más aguante ¡gana! El saltar cuerda es muy divertido y fácil de realizar. Ayuda tonificando nuestro cuerpo, quema grasa, te ayuda a mejorar tu resistencia física, mejora la salud cardiovascular, aumenta la capacidad pulmonar, mejora la densidad ósea, evita el estrés y mejora la actividad cerebral. Una de las actividades en familia a la que nadie se negará hacer.

Consejo:

Deja de lado el sedentarismo. Por lo tanto, levántate del sofá, anima a tu familia e inicia con estas rutinas, diviértete, mantente en forma y no dejes que esta cuarentena te haga entrar en pánico, estrés y ansiedad- Además. intenta comer saludable y piensa en tu bienestar. ¡La vida continua! Ánimos.

Estoy interesado en un seguro de

Aseguradora