Casi todos iniciamos el año lleno de motivaciones, deseos y expectativas sobre como mejoraremos nuestra salud. Pero nos encontramos con que ciertos propósitos son un poco más difíciles de cumplir. Por lo que el día de hoy no debes temer, te traigo los mejores ejercicios para hacer en casa.

Así podrás seguir con el cambio en tu estilo de vida sin tener que gastar en suscripciones, pesas o maquinas que no puedes usar. Son fáciles, prácticos y aptos para todo tipo de cuerpo.

¡Envíame las mejores ofertas de seguros!

Ejercicios para hacer en casa, ¿Por qué hacerlos?

Ejercitarte tiene muchos beneficios para la salud, efectos positivos en tu vida y emociones. Entre los beneficios más comunes podemos encontrar:

  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiacas

  • Mantienes en buen estado las articulaciones y ligamentos del cuerpo.

  • Previene y reduce los efectos del envejecimiento

  • Contribuye al bienestar mental

  • Alivia el estrés

  • Aumenta la energía

  • Mejora el sueño

  • Quema de calorías (ayuda con el sobrepeso)

  • Acelera el metabolismo

Así comprenderás por qué del interés en los ejercicios para hacer en casa. No tienes que sobre esforzarte desde el inicio, puedes iniciar con rutinas de 10 minutos ligeros y poco a poco aumentar la intensidad y duración de tus rutinas de entrenamiento.

¿Cuál es la rutina de ejercicios ideal?

Aunque existen una gran variedad de ejercicios para hacer en casa para mujeres y hombres, no es tan sencillo poner un estándar. Recuerda que cada cuerpo es su propio mundo y tiene necesidades diferentes.

Lo ideal serían rutinas de 5 días a la semana con una duración de 30 minutos. Pero es muy difícil que todos empecemos de esa forma, sin embargo, puedes iniciar con 2 o 3 veces a la semana, inicia con 10 minutos, sigue con 20 y así, hasta llegar a tu meta.

¿Los ejercicios para hacer en casa deben ser sumamente intensos?

No existe una respuesta exacta a esta pregunta, las metas que te plateaste antes de iniciar los ejercicios para hacer en casa, varían de persona a persona. Por lo que esto dependerá de los resultados que quieres lograr.

  • Si quieres aumentar la masa muscular debes hacer más peso menos repeticiones.

  • Pero si quieres definición, puedes hacer más repeticiones con menos pesos.

  • Si quieres bajar de peso, aumenta el ritmo de tus pulsaciones con ejercicios rápidos y de corta duración.

red medica asesuisa, ejercicios para glúteos, ejercicios para hacer en casa, ejercicios para hacer en casa para mujeres

Esta es una parte fundamental para todos, todos queremos ver nuestras metas cumplidas. Aunque en ocasiones en difícil ver progreso en los primeros meses. Así que, para evitar desanimarte, puedes llevar un control de tus progresos:

  • Medidas

  • Tiempo de rutinas

  • Intensidad que soportas

  • Rutinas alcanzadas

Así notarás que todos tus esfuerzos no son en vano y que poco a poco vas progresando.

Si quieres empezar un cambio real de vida, no puedes dejar de lado tu alimentación. Por lo que visitar a un nutricionista es una gran opción. Lo mejor es que no debes batallar o quebrarte la cabeza de con quién ir, dentro de la red medica asesuisa encontrarás los mejores médicos especialistas. Recuerda que tu seguro médico puede ser de las mejores inversiones que hagas y cotizarlo esta a un click de distancia.

Siguenos en nuestras Redes Sociales

¿Qué ejercicios para hacer en casa son fáciles pero efectivos?

Existen una serie de ejercicios que hasta las personas que no suelen hacer ejercicio pueden realizar con relativa facilidad.  Algo que debemos recordar, es que estar delgado no es sinónimo de “fitness” por lo que, aunque estés en un peso ideal, si no sueles ejercitarte, inicia de a poco.

Aunque muchos quieran iniciar con los ejercicios para glúteos, tengo un par por recomendarte antes de iniciar a tonificar las partes del cuerpo de forma individual.

Sí, el típico ejercicio que todos hacíamos durante educación física regresa a nosotros.  Coloca tus pies en paralelo, sepáralos ligeramente, salta abriendo las piernas y brazos. Puedes iniciar con 10 repeticiones e ir aumentando paulatinamente.

Esta palabra por si sola casi nos genera dolor, pero es un ejercicio bastante completo. Extiende tus brazos y dobla las rodillas en un ángulo recto (90°), mantén la espalda recta.  Inicia con 10 repeticiones.

Mano en el suelo siguiendo la línea de los hombros, piernas completamente estiradas. Forma una línea recta desde los hombros a las piernas. Extiende sus brazos y luego flexiona los codos. Sin duda, uno de los ejercicios para hacer en casa más difíciles. Así que inicia con 10 repeticiones (aunque te tiemble todo).

Solo de pensarlos, duele el abdomen. Yo lo sé, pero cada entrenador al que consulté asegura que es un ejercicio que puedes hacer por tu cuenta, siendo relativamente sencillo y te ayuda a trabajar los músculos abdominales. Uno de los errores más comunes es ejercer presión sobre el cuello.

Genial para liberar el estrés, boxea contra un contrincante invisible, da pequeños saltos hacia delante y atrás, golpea frente a ti, alternando brazos y piernas.  Una inclusión en la rutina de ejercicios en casa para mujeres y hombres, más divertidas.  Inicia con 30 segundos y luego sube el tiempo.

Si estamos hablando de cambios en tu vida, no debes olvidar lo que hablamos antes: come bien.  Así que la lectura recomendada del día de hoy: “Alimentos sin gluten ¿cuáles son sus beneficios?”.  Aprende a consumir alimentos que ayuden a tu cuerpo.

¿Qué otros ejercicios puedo recomendarte?

Cualquiera de los especialistas de la red médica de Asesuisa puede contarte que hay más opciones de ejercicios para hacer en casa. Lo más importante es divertiste.

Es un ejercicio fácil, todos lo amamos y es un excelente cardio. Tonifica tu cuerpo, te ayuda con tu resistencia y quema calorías.  Salta hacia la mejor versión de ti misma.

Ok, este ejercicio no puedo decir que es fácil de hacer. Pero tienes una gran cantidad de beneficios: Fortalece tus músculos, mejora la postura y coordinación, es excelente para tu metabolismo y tu flexibilidad.  Inicia con 10 segundos y poco a poco incrementa tu tiempo.

Ahora sí, dentro de los ejercicios para glúteos más prácticos tenemos las zancadas. Este ayuda a tonificar y definir tus glúteos. Separa tus pies a nivel de los hombros, pon una pierna atrás, flexiona la pierna que queda enfrente y la trasera con el talón en algo. Luego apóyate en la pierna delantera y sube y baja. “Puedes sentir que quema” es una expresión que sin duda recordarás al hacerlo.

Los cambios empiezan poco a poco, así que no te frustres, respira profundo e inicia con un par de veces a la semana.

Estoy interesado en un seguro de

Aseguradora