La forma de aprender ha evolucionado tanto que existen aplicaciones educativas para niños, que produce que los niños desarrollen al máximo su creatividad y curiosidad. Recordemos que los niños de ahora son conocidos como nativos tecnológicos, pues han nacido precisamente en lo mejor de las tecnologías. Y la educación ha tenido que ir cambiando y adaptarse, es por eso que se han ido desarrollando aplicaciones de aprendizaje. 

Sin embargo he querido filtrar las mejores apps que son perfectas para que los niños desarrollen su imaginación y adquieran conocimientos generales desde apps multi dinámicas. Además de adquirir conocimientos básicos buscan mayormente el desarrollo cognitivo de los niños de una forma más lúdica.

Recordemos que los infantes aprenden jugando, repitiendo y desarrollando habilidades con el proceso. Anteriormente en la sociedad la forma de enseñanza era tradicionalista era pura teoría, lectura, memorizar sin experimentar con las diferentes inteligencias que cada uno de los niños poseen. Con la llegada de la ludopedagogía (estrategias de enseñanzas- aprendizaje a partir de vivencias lúdicas para motivar el desarrollo personal y social). La tecnología ha comenzado a ser parte fundamental para la adquisición de nuevos conocimientos desde la edad muy temprana. Y es por eso que muchos desarrolladores han optado por crear aplicaciones de aprendizaje siendo una herramienta muy buena para los padres de familia. Veremos un listado de las aplicaciones educativas para niños que potencializa el cerebro de ellos.

¿Pero cuáles son las mejores apps educativas, ideales para los niños desde los 2 años en adelante? Verás existen una infinidad de apps para niños en Apple Store y Play Store. Aquí te dejo  las mejores que he encontrado por sus contenidos y características

¡Contratar Ahora!

10 apps para niños

1.El Buho Boo: 

apps

Es una de las apps educativas perfectas para nuestros niños, ya que la aplicación es de juegos educativos para bebés y niños pequeños. Es una de las mejores formas para estimularlos pues les enseña a interactuar con los dispositivos a través de juegos. Algo que me gustó de estas apps educativas para niños es que no son violentas, ni generan ningún tipo de competición. Al contrario busca la manera de que los pequeños no pierdan, solo van avanzando a través de los niveles de dificultad. Esta disponible en iOS y Android.

2.Art of Glow:

para niños

Permite que los niños desarrollen su creatividad mediante los colores vivos y resplandecientes esta es una de las aplicaciones para niños para mantenerlos entretenidos y permitirles que exploren sus habilidades en los dibujos. Disponibilidad para iOS y Android.

3.Alfabeto para niños:

aplicaciones aprendizaje

Este es definitivamente uno de los más completos en las aplicaciones aprendizaje pues posee todo un conjunto de juegos didácticos, que permite a los niños aprender el abecedario en inglés y español. Además de incluir todo un curso de juegos sencillos para que los niños de kinder donde combina números y letras. incluyendo que puedan aprender a trazar las letras y números así como a recordar con mayor facilidad gracias a que relaciona objetos. Encuentralo en Play Store y Apple Store.

4.Xilófono para niños:

aplicaciones

Perfecto para desarrollar la destreza auditiva de los niños, cuenta con una versión básica de xilófono con 8 notas en 8 teclas de colores. Forjando la creatividad de los pequeños induciendo a que comiencen a crear sus propias melodías. En este tipo de aplicaciones para niños son ideales para potenciar los gustos por la música. Disponible en Play Store de Android.

5.Libro de colorear:

aplicaciones educativas

Desata la creatividad y todo el ingenio de tus pequeños con estas aplicaciones educativas. Ideal para motivar las destrezas de la motricidad fina de los niños al colorear, los animales, flores, comidas, diseños de una categoría que trae esta apps. Posee  más de 25 paletas de colores con 8 colores en cada una, donde puedes escoger la que sea más ajustable a la imagen. Con una disponibilidad de descargas en iOS y Android.

Buscas un proveedor de Internet de ultra velocidad?? Pues RED 5G te trae las mejores compañías de cable e Internet. Para que descargues todas estas aplicaciones educativas para niños que ayudarán en el proceso educativo de los más pequeños del hogar.Puedes ingresar para más detalles a: El Internet más rápido lo encuentras en los paquetes de RED5G

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

6.Kids Game:

para niños

En estas apps educativas para niños contiene 12 juegos diferentes diseñados especialmente para los niños. Donde aprenden el nombre y la onomatopeya de los animales, distinguir formas, aprender a pintar y colorear, el tiempo con horas y minutos. Además de aprender sobre las emociones, notas musicales, mejorar la memoria, la lógica y la concentración. Es de las  mejores apps que pueden utilizar los niños de edad preescolar, está disponible en Android.

7.Respira, piensa, actúa (Sesame Street)

apps educativas para niños

Disponible para Android es genial para la concentración y la resolución de conflictos.Donde exploran cinco actividades interactivas con un desafío único y cotidiano, experimenta a buscar la manera de ayudar al monstruo a respirar, pensar y actuar, resolver un problema y a sentirse mejor. Además tiene una actividad “Respira con el monstruo” que ayuda a los niños a practicar el respirar profundo como un mecanismo para calmarse. Algo que me gusto mucho de estas apps educativas para niños es que tiene un apartado para padres de familia. Donde te dan excelentes recomendaciones de cómo ayudar a manejar los retos que cada niño afronta en su corta edad.

8.La pequeña oruga glotona: Formas y colores:

aprender

Las aplicaciones para niños son diversas y Apple ha sabido sacarle provecho a eso. Los niños desarrollan su capacidad de razonamiento y concentración. Donde los pequeños de preescolar aprenderán las formas y colores de una manera lúdica y gracias a la oruga glotona su simpático personaje. También aprenderán a reconocer tonalidades de colores, ordenar por tamaños y combinar formas para completar dibujos. Encuentra esta y muchas más aplicaciones de aprendizaje en Apple Store .

9.Endless Spanish

educativas

Su principal característica es ayudar a desarrollar el idioma español, ya sea para mejorar el habla de un niño que habla en español nativo. O enseñarle a un niño con idioma inglés nativo la adecuada pronunciación del idioma. Para estas aplicaciones educativas su desarrollador ha incluido rompecabezas de palabras para reforzar la ortografía. Así como de oraciones que enseñan las definiciones, usos y reconocimientos de la vista, y los niños aprenden otro idioma o lo mejoran en forma de juegos muy dinámicos. Encuentralo en Apple Store.

10.¡A la cama!

aplicaciones

La apps perfectas para llevar a dormir a los pequeños de la casa. gracias a todo un mundo de fantasías que traen estas apps para niños. Incluye un cuento que invita los niños a dormir, pues sus actividades se encargan de relajar al niño para que caiga en los brazos de morfeo. Es de las mejores aplicaciones de aprendizaje para lograr que nuestros hijos aprendan la rutina de ir a dormir y descansar.

¡¡Menciones honoríficas de las aplicaciones para niños!!

01 iCuadernos by Rubio – Apple Store

02 Toca Doctor – Apple Store

03 Toontastic –  Apple Store

04 1000 aventuras – Play Store y Apple Store

05 ¿Quién habrá robado la luna? – Apple Store

06 Alex aprende a vestirse solo – Play Store

07 Radio Baby – Play Store y Apple Store

08 Geo Walk – Apple Store

09 En tus manos – Apple Store

10 El tren del alfabeto –  Play Store y Apple Store

11 D5EN5: los instrumentos – Play Store y Apple Store

Con este listado vemos que hay una infinidad de aplicaciones para niños de todo tipo. Sin embargo nosotros como padres debemos de buscar las más idóneas como las aplicaciones educativas para niños. Por lo tanto nosotros como adultos debemos de supervisar siempre a los menores cuando están ocupando un dispositivo móvil, ya sea tablet o el smartphone.

Por naturaleza los niños son curiosos y al ver algo llamativos claramente ingresaran. Llegando a encontrar contenidos inapropiados para su edad, por eso es muy importante activar el control parental en el dispositivo.

Te recomiendo leer los siguientes post donde encontrarás recomendaciones para el uso adecuado del Internet y los riesgos a los que se pueden enfrentar en la web.