Windows 10 pro es el sistema operativo vigente que ha sido desarrollado por Microsoft, sin embargo existen constantes mejoras como el programa para mantenimiento de pc . Que ayudan a optimizar Windows 10, sin embargo el sistema es relativamente reciente, por lo tanto ha buscado la manera de fortalecer sus parches de privacidad y seguridad. Esto con el fin de mantener el sistema operativo en buenas condiciones y reduciendo las posibles amenazas que atenten contra la seguridad de tus datos.

No podemos negar que Microsoft ha desarrollado un sistema operativo muy seguro y eficiente. Los millones de usuarios alrededor del mundo han comentado que es el mejor sistema operativo que esta compañía a lanzado. A pesar de los buenos comentarios que ha obtenido, los piratas cibernéticos buscan la manera de cómo detectar vulnerabilidades. Así para explotarlas, filtrar virus y cualquier tipo de malware al sistema operativo de tu computadora.  Los desarrolladores de Windows 10 pro siguen trabajando arduamente para protegerte de los piratas informáticos que intentan infiltrarse para robar todos tus datos, especialmente los datos bancarios. Muchos de estos malware están recopilando nuestros datos personales sin que nosotros seamos conscientes que hemos sido infectados. Por eso Windows 10 pro lanza parches de seguridad constantemente para reducir estas amenazas. Aunque esto sea así, no debes bajar la guardia y tomar una serie de precauciones para optimizar Windows 10. 

Ofertas de cable e internet

11 formas de cómo mantener seguro Windows 10 pro

Te daré 10 pasos para mantener en modo seguro tu sistema operativo Windows 10 pro.

01.Asegúrate de tener Windows 10 pro siempre actualizado.

Mantener el sistema operativo de tu computadora  siempre debidamente actualizado, será la forma más sencilla de mantenerlo lo más limpio de malware. Aunque muchas veces estas actualizaciones puedan resultar engorrosas. Sin embargo han sido diseñadas para mejorar la experiencia del usuario y correr cualquier error o agujero de seguridad que se ha detectado. Por eso debes mantener siempre tu equipo actualizado y revisar constantemente qué tipo de actualización pide que realices. Ya que aunque tu equipo te solicite a menudo actualizarse, es recomendable revisar si hay nuevas actualizaciones y las realices para que instales estas mejoras al instante.

En el equipo de Windows 10 pro es muy fácil actualizar el equipo, solo das clic en el botón inicio y luego en configuración. Te despliega otra ventana, y pulsa en el botón “actualización y seguridad” para poder acceder al menú de Windows Update. Desde ahí podrás comprobar si hay nuevas actualizaciones y así instalarlas. Microsoft lanza cada seis meses una nueva versión mejorada para Windows 10 pro con nuevas herramientas y mejoras para proteger de cualquier tipo de ataque hacker.

02.Mantén actualizadas todas las aplicaciones de Microsoft Store.

Microsoft Store es la forma más segura de descargar aplicaciones y programas compatibles con este sistema operativo. Por lo tanto debes de mantener actualizado cada una de las aplicaciones que has instalado. Y asegúrate de supervisar cada uno de los permisos del sistema para que no tengas sorpresas.

03.Ten siempre activo un buen software de antivirus

El sistema operativo de Windows 10 pro viene de serie con Windows Defender, que ofrece protección en tiempo real. Contra virus, malware, ransomware, troyanos, rootkits y la gran mayoría de las amenazas de Internet. Pero es muy importante que tengas siempre activo a Windows Defender, cuando hagas uso del Internet o instales aplicaciones de cualquier índole.

04.Realiza análisis periódicos para localizar malware

El malware es otra de las grandes amenazas que sigue teniendo gran fuerza y que cada vez más dispositivos son infectados. El malware ralentiza e inclusive crea agujeros de seguridad y roba todos tus datos

05.Activa el acceso controlado a carpetas

Si cuentas con Windows Defender y lo tienes activado, debes de poner acceso controlado a las carpetas de tu equipo. Ya que esto impedirá que programas sospechosos tengan acceso a tu dispositivo y sean capaces de capturar tus archivos y carpetas. De esta manera impedirás ser una víctima más del ransomware.

06.Bloquea el seguimiento de anuncios

Te permitirá optimizar Windows 10, ya que de forma predeterminada Windows 10 los tiene activados porque a las campañas les viene muy bien saber en qué estás pensado gastar tu dinero. En la configuración de privacidad encontrarás un apartado donde te permite desactivar la opción de “Permitir que las aplicaciones utilicen mi ID de publicidad”.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

07.Bloquea tu cámara

Los expertos advierten de lo fácil que resulta espiar desde la cámara de tu computadora, por lo que es más que recomendable bloquear la cámara. Y solo activarla cuando vayamos a utilizarla para una videoconferencia o videollamada familiar o de negocios. Puedes también desactivar la cámara desde la configuración de la computadora. Sino también puedes taparla con unos pequeños protectores.

08.Mantén siempre activado el firewall o cortafuegos

El tener un buen firewall activado es sumamente vital para asegurar que ningún tipo de malware o virus se apodere de tu equipo. Ya que estos son capaces de bloquear las infecciones de virus, gusanos, malware y la mayoría de los ataques hackers, bloqueando así una posible infección.

09.Activa la protección contra alteraciones

Microsoft recientemente ha realizado mejoras en Windows Defender destinadas a proteger el funcionamiento del antivirus. Ya que existen varios tipos de malware que son capaces de cambiar todos los ajustes de tu antivirus, evitando que se pueda optimizar Windows 10.

10.Instalar aplicaciones y programas seguros

Una de las medidas de seguridad informática básicas para mantener tu equipo a salvo es instalar programas y aplicaciones que sean de fiar. Por eso, te recomendamos siempre instalar las aplicaciones desde páginas seguras y que verifiquen que sus archivos no tienen virus. Como un usuario de Windows 10 pro lo mas recomendable es que descargues todas las aplicaciones que desees desde la Microsoft Store.

11.Cuidado con las extensiones del navegador

Los navegadores como Google Chrome y Firefox son los más rápidos, sino también por sus extensiones y complementos. Estas añaden nuevas herramientas al navegador que aumentan nuestra productividad, rendimiento y hacen más interesantes. Sin embargo, no todas estas extensiones son seguras y algunas de ellas sirven como puerta de entrada a malware, troyanos o simplemente espían cualquier acción realizada desde el navegador.

A la hora de buscar paquetes de Internet muchas veces no sabemos por dónde comenzar. Qué tipo de Internet contratar, la velocidad o cuáles son las compañías de Internet económicas que hay en el mercado. Así como las opciones de paquetes de Internet baratos  que podemos encontrar. Incluso algunas diferencias que existen en los paquetes de Internet, si es por fibra óptica o por ADSL, la velocidad de subida o de bajada… Lee sobre unos tips sencillos para contratar el mejor paquete de Internet.

¡Siguenos en redes sociales!