Vivimos en un mundo totalmente acelerado donde llegamos a descuidar nuestra vida, por eso nos hacemos constantemente la pregunta: ¿cómo mejorar la calidad de vida, y la calidad de vida laboral?

Te traigo una serie de tips que puedes comenzar a poner en práctica, nunca es tarde para comenzar. Si aprendes cómo mejorar la calidad de vida por añadidura comenzarás a tener una mejor calidad de vida laboral de igual manera. Proyecta que tu calidad de vida personal sea una prioridad, pues los malos hábitos y los consumos excesivos de alimentos, alcohol y demás vicios, pasarán factura a tu organismo. Provocando que se acorten tus años de vida personal y por lo tanto tu calidad de vida laboral.

Las empresas han comenzado a poner dentro de sus presupuestos anuales beneficios de buen clima laboral. Pues muchos estudios han demostrado que al mejorar la calidad de vida laboral, el rendimiento y la funcionalidad de las empresas incrementan, por lo tanto los ingresos aumentan también. Pues se maximizan las motivaciones de los empleados, pues son más resilientes. Un entorno laboral de calidad promueve considerablemente una sensación se seguridad, desarrollo y satisfacción entre los colaboradores.

Inclusive permite que la calidad de vida laboral incremente la satisfacción con todas las actividades ejecutadas respecto a las actividades diarias de la empresa. Las corporaciones crean espacios para propiciar los beneficios de buen clima laboral. 

Cómo te mencionaba al principio, te daré una serie de consejos prácticos que te permitirán mejorar la calidad de vida y construir ha una buena calidad de vida laboral.

Ofertas de cable e internet

7 recomendaciones de cómo mejorar la calidad de vida

1.Haz frente a tus miedos:

La mente es majestuosa y poderosa, por lo tanto debemos de aprender a enfrentar nuestros miedos. La mayoría de las veces nos produce miedo los cambios en nuestra vida diaria. Así que intenta creerte que no sientes miedo, y con el tiempo irá desapareciendo, recuerda cambiar siempre será para bien, aunque nos de miedo.

2. Elimina los excesos de tu vida:

Todos los excesos son malos, el exceso de comida implica incremento en tus niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa. Algo muy perjudicial para la vida que la acorta drásticamente. Disminuye el consumo del alcohol y elimina por completo el cigarrillo, son los principales factores de cáncer de hígado, páncreas, pulmones y tráquea. Elimina el sedentarismo, activa tu cuerpo, te ayudará a cómo mejorar la calidad de vida.

3. Evita exponerte al sol por tiempo prolongado:

Aunque sabemos que el sol es una fuente de vitamina D, no deja de ser perjudicial para nuestra piel. Al pasar por largas jornadas exponiendote al sol, aumenta entre el 70-90% la probabilidad de cáncer de piel. Comienza a incluir dentro de tu rutina el usar protector solar que posee un factor mayor a 50 (FPS), para proteger la piel de los terribles rayos UV.

4. Activate, mueve tu cuerpo:

Elimina de tu vida el sedentarismo, realizando ejercicio físico, pues le permitirá a tu cuerpo sentir, funcionar y lucir mejor. El ejercicio es ideal en cómo mejorar la calidad de vida, aunque no es necesario que realices rutinas difíciles. Con el hecho de ser constante y al menos caminar de 30-45 minutos diarios comenzarás a sentirte de mejor manera. Recuerda el ejercicio no solo ayuda a tu cuerpo, sino que brinda satisfacción a tu mente.

5. De vez en cuando es sano darse un capricho:

Cuando has iniciado una estricta dieta, para mejorar tus hábitos alimenticios, llega un punto que comienzan a llegar a flaquear.  Sin embargo, es sano darse un capricho pequeño, que no desbalance tu nueva rutina. Conste NO estoy diciendo que vayas a un “All you can eat” y termines asqueado de tanta comida, la clave está en no dejar caer en los excesos.

6. Viaja con tu familia, tu pareja o con amistades:

Muchas investigación arrojan resultados que las personas que suelen viajar al menos dos o tres veces en el año son más felices. Es una forma de cómo mejorar la calidad de vida. Lo importante es planearlo y desconectarte por completo de tu vida acelerada, creeme tu cuerpo y mente estará eternamente agradecido.

7. Ama, sé positivo, aprende a ser resiliente con tu entorno:

La resiliencia fortalece nuestras adaptación positiva ante una situación adversa o de sufrimiento. Ama a tu prójimo y manten una mente positiva, esto permitirá que también mejorar tu calidad de vida laboral.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

¿Por qué es importante la calidad de vida laboral?

Un buen clima laboral no es tan fácil conseguirlo, por la amplia variedad de personalidades y temperamentos. No depende de una sola persona, sino que de todos los colaboradores de la empresa. Un clima laboral negativo es un ambiente insoportable, y esto se verá reflejado en la productividad de la empresa. Es por eso que las empresas han tomado muy en cuenta la importancia de indicadores del clima organizacional y que permita crear un ambiente agradable para trabajar.

Entre los beneficios de buen clima laboral tenemos un ambiente cómodo, que permite la ausencia de tensiones, aumenta la comunicación y relación entre los colaboradores. La calidad de vida laboral está relacionada con los pequeños detalles que la empresa tiene con sus colaboradores. Pues se ha descubierto que influye en el estado emocional de cada uno de los colaboradores.  Ya que están involucrados con los niveles de ingreso, salud ocupacional, calidad del medio laboral, el nivel de motivación, la satisfacción laboral. Así como la identificación organizacional y el bienestar de los colaboradores.

Esto aportará a la empresa mejor condición en sus colaboradores e incrementará la funcionalidad de la empresa. Por lo tanto disminuirán las ausencias, los costos por salud que permitirán promover un aumento en la flexibilidad del tiempo en las actividades laborales. La empresa notará un mayor compromiso y responsabilidad de parte de sus colaboradores.

Las empresas y corporaciones han adoptado un mecanismo de reconocer a los empleados, invertir en cursos y capacitaciones. Es una forma de permitir que aumente la calidad de vida laboral, pues las empresas pueden premiar o dar bonos como formas de reconocer el esfuerzo de los colaboradores. Que han logrado culminar esas capacitaciones con satisfacción.

Beneficios de un buen clima laboral

  • El estado anímico, físico y emocional del colaborador se verá más positivo y éste se  adaptará de mejor manera a las actividades diarias.

  • Un clima laboral óptimo y de buena motivación permite crecer la creatividad y las nuevas ideas.

  • La interrelación entre colaboradores y líderes se facilita, pues incrementa la comunicación entre todas las partes.

  • A mayor motivación, mayor efectividad en el rendimiento y productividad de la empresa.

  • Colaboradores más felices y fidelizados con la empresa.

¡Siguenos en redes sociales!

¡Comparte en tus redes sociales!