¿Por qué las empresas en crecimiento necesitan una central PBX? “El cliente no sabe lo que quiere hasta que se lo muestras” reza un dicho popular, y aplicado al servicio al cliente, podemos decir que el cliente no sabe lo que quiere hasta que alguien lo guía. Hoy te mostraré cómo un sistema PBX puede guiar a tus clientes.

Cuando un cliente va a una tienda grande, se topa con secciones, estas fueron organizadas por la tienda para facilitarle al público la elección de un producto concreto. Es decir, si alguien quiere comprar un regalo para su hijo pequeño, gracias a este orden sabrá que debe ir a la sección de niños y es ahí donde encontrará lo que necesita.

Este proceso está bien para alguien que decide ir personalmente a la tienda, porque ya es consciente de que necesitará algo más que 5 minutos para ver las opciones. Asimismo la tienda también es consciente de la tardanza del proceso, y de acuerdo al volumen de personas en las secciones, se asigna un número de vendedores dispuestos a ayudar con tallas, colores y lo que haga falta.

Pero este proceso es más que inadecuado cuando el cliente decide llamar en lugar de ir a la tienda ¿Por qué? porque aquí juegan tres factores; la falta de guía visual, el tiempo del cliente y el volumen de llamadas.

¡Contratar Ahora!

Guía al cliente

Central PBX

Una central PBX eficaz debe permitir a la empresa crear un menú interactivo. ¿Cómo ayuda eso en la práctica? Bueno, tal como en una tienda física, la empresa debe organizar las secciones, en este caso los departamentos. Por ejemplo; las razones por las que un cliente llama a un banco pueden ser: interés en adquirir una tarjeta, informe de su estado de cuenta, pagos pendientes, reporte de robo o actividad inusual, etc.

Para facilitarle las cosas al cliente un sistema PBX genera un menú que la empresa personaliza para decir: “si quieres reportar un robo; marca 1”, “si quieres conocer las promociones: marca 2”; estos comandos generados automáticamente son como las secciones de una tienda física, sirven para guiar y facilitar el proceso de compra de los clientes.

Ahora imagínate el caos que causaría que un cliente necesite reportar un robo y lo atienda un agente de ventas. En el mejor de los casos la llamada tendría que transferirse al departamento adecuado, y en el peor; darle otro número para llamar.

Tiempo del cliente y volumen de llamadas

¿Por qué una persona decide llamar en lugar de ir personalmente a una tienda? Para ahorrar tiempo. Una central PBX ayuda a las personas a hacerlo, ¿cómo? gestionando efectivamente las llamadas.

Ya hablamos de los departamentos, y de cómo el desvío de llamadas ayuda a enviar al cliente con los agentes indicados gracias al sistema PBX personalizado, eso ya es un ahorro de tiempo, pero aún se puede hacer más.

Colas de llamadas

Sistema PBX

Las colas de llamadas que una central PBX proporciona, permiten que todas las llamadas entren en línea. Por ejemplo, si ahora mismo recibes una llamada, y de pronto 4 de tus amigos deciden llamar a la vez, probablemente tu línea se sature ellos reciban una notificación de “número ocupado”.

No pasa nada porque son tus amigos y probablemente luego te regresen la llamada. El problema es cuando el número es el de tu empresa y en lugar de amigos, son clientes. Ninguna empresa en crecimiento puede darse el lujo de perder llamadas de clientes.

El sistema PBX permite que todas las llamadas entren, y sean gestionadas por un agente, de esta forma un cliente sabrá que la línea está libre, y sólo tendrá que esperar unos segundos para que tomen su llamada. ¿Qué logramos con esto?

  • Que el cliente tenga la certeza de que será atendido, en lugar de sentirse molesto porque el número está ocupado.
  • Que un agente pueda tomar o transferir llamadas de forma ágil.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Beneficios para la empresa

Hemos tratado puntos que benefician al cliente al usar una central PBX, ahora veamos las ventajas adicionales para las empresas.

Los agentes gestionan mejor el tiempo al tomar sólo las llamadas acordes a su área. Los recursos avanzados del sistema PBX permiten dar respuestas automáticas a solicitudes genéricas.

Todas las llamadas son grabadas por seguridad y control de atención al cliente. De esta forma tendrás más control sobre la comunicación externa e interna.

Otorga a la empresa la capacidad de promocionar un solo número para todas las gestiones.

Las conferencias vía llamadas también son otro de los beneficios para empresas. Podrás sostener reuniones importantes con socios, clientes o proveedores, sin necesidad de que estén presentes físicamente.

Control de empresa

central PBX

RED 5G ofrece una central PBX para empresa, diseñada por nuestro equipo desarrolladores. Lo que permite a las empresas tener soporte en todo momento y un control completo de las llamadas entrantes y salientes, para comparación de estadísticas y métricas.

Comunicación empresarial

Además de los beneficios que implica tener una central PBX en tu empresa para ofrecer una mejor atención al cliente. Internamente mejora la comunicación empresarial, es decir podrás tener todas las extensiones que necesites y llamadas internas, sin costo adicional.

Si tu empresa ofrece servicios o productos fuera del país, también puedes optar por obtener números internacionales. Mejorar la comunicación empresarial es un paso hacia el futuro de tu empresa.

No importa si tu empresa es grande o pequeña, solicita una cotización entrando a este enlace: RED5G PBX

Avanzamos contigo

Aprovecha el talento humano de tu empresa y ahorra el tiempo de tus clientes, facilitando procesos. Las soluciones tecnológicas ideales para ti y tu economía, RED5G quiere ayudarte a crecer.

Si quieres conocer más sobre nuestro sistema PBX entra a esta enlace: PBX | ¿Ya conoces nuestro sistema ideal para tu empresa?

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post