La telefonía IP es una tecnología no es un servicio, igual que el sistema PBX es un sistema de ramificación.

¡Contratar Ahora!

La telefonía IP que es en sí

La Telefonía IP es una tecnología que usa el protocolo de Internet a través de la cual comprime y descomprime de manera altamente eficiente paquetes de datos o datagramas. Para permitir la comunicación de dos o más clientes a través de una red como la red de Internet.

A lo que podemos decir que es una tecnología que permite enviar y recibir paquetes de información. Dentro de un proceso de muestreo, cuantificación, codificación. Donde se puede ofrecer una garantía de entrega y recepción cuando transita fuera de la propia red. Con esta tecnología se puede dar el servicio de telefonía o videoconferencia. Este sistema está vinculado con los sistemas de telefonía digital como el sistema PBX basados en LAN que se emplean para las comunicaciones de voz. La tecnología VoIP se encuentra en su madurez, pero sus inicios fueron en la década de los años 90, buscando una respuesta a una comunicación rápida.

Ventajas de la telefonía IP

  • Incremento en las comunicaciones internacionales y mejoramiento de la comunicación entre proveedores y clientes.

  • Las llamadas telefónicas locales pueden ser enrutadas automáticamente a un teléfono VoIP. Ayudando así a recibir llamadas desde cualquier conexión de red.

  • Los usuarios de esta tecnología VoIP pueden trabajar en cualquier conexión a Internet.

  • La telefonía IP puede integrarse con servicios disponibles en Internet. Donde se incluyen las videoconferencias, intercambio de datos y mensajes en paralelo con la conversación.

  • La transmisión bajo telefonía IP maneja lenguajes de programación sencilla, para poder ser administrada de una manera más fácil.

  • Como empresas la telefonía IP permite una comunicación ágil, más fluida y con mejor manejo en la administración. Esto proporciona a la empresa que las llamadas dentro de ella sean instantáneas, y con el apoyo del sistema PBX esto resultados son aún mejor.

Telefonía VoIP

En la telefonía VoIP son dispositivos VoIP la voz analógica pasa a ser digital a través de un proceso que se transmite como paquetes IP de un dispositivo generalmente un teléfono a otro. El sistema que consta con un control de llamadas está basado en un software que gestiona todas las señales y las rutas de cada llamada, donde se transporta la información

Diferencias entre VoIP y telefonía IP

  • La VoIP es sólo el pasar el audio de una llamada a través de la Internet, mientras que la telefonía IP es para el audio de llamadas por Internet y muchos otros servicios más conferencias, transferencias, capturas de llamadas y llamadas en espera.

  • La telefonía IP depende de la voz sobre IP para el envío de los audios de las llamadas telefónicas a través de Internet.

  • En la VoIP es la base de la implementación y funcionalidad de la telefonía IP que es una comunicación más amplia y de mayor alcance.

Mientras que el sistema PBX

Esistema PBX actúa como una ramificación de la red de telefonía, por lo cual los usuarios no necesariamente se comunican al exterior. Donde el sistema PBX enruta la llamada hasta su destino final mediante enlaces unificados llamados líneas troncales. A lo que en el sistema PBX los usuario pueden comunicarse dentro de su empresa donde se asocian varias líneas de teléfono.

Las nuevas tecnologías de telefonía IP permiten la comunicación de voz vía Internet o redes informáticas privadas. Siendo este un sistema PBX de conexión con la red de telefonía. Además como sistema PBX tiene una diversidad de líneas telefónicas de salida y un número ilimitado de dispositivos de teléfonos internos o extensiones. La PBX ayuda con grupos de marcación, colas, recepcionista digital, buzón de voz y reportes detallado de llamadas entrantes y salientes.

En el entorno empresarial…

Sin importar el tamaño de la empresa, el entorno empresarial actual abarca una amplia gama de estilos y espacios de trabajo. Donde es necesario cambiar el sistema tradicional de telefonía por una más ágil y con menor costo en llamadas y mantenimientos.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Tecnología sistema PBX tradicional

Un PBX es un sistema automatizado que permite cambiar las llamadas entre los circuitos. En lugar de conectar manualmente una llamada con un cable de conexión. El PBX utiliza un interruptor en miniatura para poder enviar las señales analógicas. Con el tiempo los interruptores analógicos PBX fueron sustituidos por interruptores digitales. Para así soportar mayores densidades de líneas telefónicas internas así como las conexiones de líneas externas y de larga distancia.

Características 

Cuando la configuración se completa su utilización es inmediata.

La plataforma de la telefonía siempre está actualizada y protegida

Panel de control con acceso multidispositivo y un gran abanico de funcionalidades para agentes, supervisores y managers.

Permite conectar diferentes sedes de una empresa en un mismo sistema.

Ajusta la infraestructura a la necesidad del momento, con la posibilidad de cambiar en el futuro sin complicaciones.

En la actualidad el sistema PBX IP actúa como un transformador de datos en paquetes IP. Esta radica en que la codificación y decodificación de la voz y audio en ceros y unos (0011) son transformados en bloques, la información digital es dividida en tamaños conocidos y transportados en una red. Dentro de una red con protocolo Internet, mediante eso se logra eliminar los ruidos e interferencias causados en una conversación analógica.

Dentro de las intercomunicaciones de conversaciones entre líneas externas e internas se realiza a través del denominado cerebro electrónico. Este es el que reemplaza al cerebro humano de una operadora humana la cual realizaba las intercomunicaciones manualmente en el sistema PBX.

Otras generalidades del sistema PBX

  • Llamadas sin costes entre sucursales de la misma empresa.

  • Reportes detallados y estadísticas por fechas, extensiones y llamadas.

  • Extensiones remotas, fuera de la empresa se puede ocupar una extensión en un portátil o en un smartphone.

  • Acceso a cuarto de conferencias sin límites de participantes

  • Buzones de voz redirigidos al correo electrónico.

  • Un directorio telefónico interno o externo para la consulta de todas las extensiones de la empresa.

  • Menú de asistencia y filtración de llamadas entrantes.

  • Interconexiones de teléfonos, incluyendo a los análogicos, smartphone, telefóno IP, softphones.

  • Incluso permite poner música de espera para que los clientes escuchen tu spot de la empresa mientras espera el enlace.

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post