¡Comparte en tus redes sociales!

Últimamente hemos escuchado con mayor fuerza los beneficios de un Call Center para las empresas. Esto no es de extrañar, después de todo, en hemos sido testigos del avance y proliferación que esta estrategia de marketing ha tenido en el mercado.

Combinado con el telemarketing, gestión de redes sociales y presencia virtual, esta herramienta se encuentra entre las más utilizadas y efectivas en la actualidad.

¿Qué es un Call Center?

Un Call Center es un centro de servicio por medio de llamadas tanto de entrada como de salida. Su valor agregado, es la capacidad que tienen para captar y atender grandes volúmenes de solicitudes.

Esto es, siempre apegado con los objetivos planteados por la empresa. Su principal enfoque es en la recepción y búsquedas de clientes para brindarle un servicio personalizado, cubriendo sus expectativas dependiendo de la campaña o servicio seleccionado.

Conoce los beneficios de un Call Center para tu empresa

Al momento de invertir, realmente queremos saber en qué estamos invirtiendo y el retorno que esperamos del mismo. Por supuesto que la más atractiva de Call Center outsourcing es la reducción de costos, pero hay mucho más que te puede llamar la atención.

El servicio se vuelve mucho más personalizado lo que permite un registro más fidedigno de las necesidades y deseos de los clientes. Un plus extra es que puedes generar un mayor índice de ventas cruzadas al conocer más las necesidades de tu cliente, gracias a un Call Center operator.

El Call Center operator se presenta con el nombre de la empresa, lo que genera reconocimiento y es un generador de experiencias.  Es en la conversación que la marca se transmite al público potencial, explica sus productos y genera su reputación ante terceros.

Al realizarse la comunicación por el medio oral, el objetivo de esta es mejor trasmitido por las dos partes. Esta técnica siempre ha sido clara y concisa, lo que permite un índice de éxito más alto.

La atención que reciben tus clientes por medio de Call Center outsourcing es rápida y directa. Lo mejor es que al contar con personal capacitado, la información será transmitida en menos tiempo y con la claridad necesaria.

Se puede llegar a cualquier punto geográfico a un costo bastante bajo. Ahora en día gracias a la tecnología no necesitas tener las operaciones en un mismo país para obtener todos los beneficios de un Call Center para tu empresa.

Las operaciones de los agentes se basan en los objetivos y políticas de la empresa que representan. Por lo que si necesitas ofrecer tus servicios 24/7 siempre existirá un agente para ello.

Call Center outsourcing, beneficios de un Call Center

¿Qué es un Call Center outsourcing?

Para recibir los beneficios de un Call Center no es necesario que sea parte de los procesos que realice tu empresa directamente.  Un Call Center outsourcing es una empresa externa cuyo personal está capacitado para ofrecer atención telefónica a los clientes potenciales y/o reales.

Estas empresas cuentan con facilidad para realizar y recibir gran cantidad de llamadas al día, por supuesto que los parámetros de comportamiento de los agentes son definidos desde tu empresa.

Un agente de telemarketing necesita conocer los aspectos técnicos específicos de los productos que deseas que vendan. Un gran plus de esta clase de empresas es la capacitación constante en interlocución directa que se le brinda a los empleados.

¿Qué beneficios de un Call Center puedes tener con un outsourcing?

Si bien es cierto que en muchas ocasiones queremos mantener todas nuestras operaciones de forma interna, no se puede negar que en muchas ocasiones esto trae más complicaciones que beneficios. Por ello, una gran opción para ti es externalizar los servicios de telemarketing.

¿Qué ganamos con ello?

Al ser profesionales los que reciben y realizan las llamadas, el tiempo que se utiliza, al igual que los recursos se ahorran. Lo que al final de mes se ven reflejado en las facturas. Una forma rápida y sencilla de optimizar recursos.

Un recurso humano capacitado y profesional en la gestión y ejecución de los servicios disponibles. Además de contar con la experiencia de operar los recursos disponibles.

Si buscas los beneficios de un call center es necesario poder medir los resultados en tiempo real.  Las agencias y empresas que se dedican a brindar estos servicios cuentan con sistemas de CRM que te permiten analizar los resultados obtenidos en tiempo real, por campaña y por producto. Esto facilita enormemente la toma de decisiones y maximiza el rendimiento de tus campañas y recursos.

Todos estos puntos, sin duda resultan bastante atractivos a la hora de sentarse y planear la próxima estrategia.

¿Cómo saber si mi empresa necesita los servicios de Call Center?

En ocasiones se puede dar que deseamos disfrutar de los beneficios de un Call Center, pero no sabemos si nuestra empresa realmente requiere es herramienta de telemarketing. El día de hoy te brindaré un par de datos para que confirmes si lo necesitas o no.

  • Deseas brindar un servicio de atención al cliente personalizado
  • Ventas exitosas con información de primera mano
  • Nuestro objetivo es publicitar un producto y/o servicio especifico
  • Promover el lanzamiento de un nuevo producto
  • Altamente efectivo al momento de realizar encuestas de niveles de satisfacción en los clientes
  • Otro plus es si deseas brindar una verdadera experiencia de compra

Si estamos hablando de optimizar recursos algo que no debe faltar, es el cuidado que tu empresa le da al medio ambiente. Estas son grandes inversiones a largo plazo no solo para ti, también para nuestro planeta. Te invito a conocer más sobre esto en: “¿Cuánto tiempo duran los paneles solares?”.

¿Qué competencias tiene un call center operator?

Para comprender los beneficios de un Call Center, aún si es un Call Center outsourcing, necesitas conocer las competencias de las personas que hacen realidad esta estrategia.

  • Gestión de bases de datos, según objetivos y requerimientos
  • Mantener información de entrada y salida de productos
  • Comercialización de productos y servicios
  • Cobro de productos y servicios de acuerdo con normas y procedimientos legales

Internet and Cable Offers


¡Comparte en tus redes sociales!