¿Eres realmente consciente de lo que una central telefónica PBX significa? Aquí te explico qué es y cómo puede ayudar una central telefónica para empresa.

Lo primero es que PBX significa Private Branch Exchange, que en español se traduce como “red telefónica automática”. Y básicamente es una central telefónica para empresa que te permite gestionar llamadas tanto internas como externas. Pero lo voy a simplificar más.

La central telefónica PBX, permite a una empresa unificar los canales de comunicación, entre clientes, proveedores y empleados, por ejemplo.

Imagínate esto: tienes un problema con tu proveedor de cable que a la vez es tu proveedor de internet. Lo más razonable es que llames a la compañía. Pero al llamar te das cuenta que la persona que te atiende, no sabe la solución, ella solo sabe precios.

Por lo tanto te indica que tienes que llamar a otro número; a continuación llamas y ¡vaya sorpresa! Tampoco es el número correcto, esta vez la persona no da soporte técnico para clientes de cable.

Entonces te dan un tercer número que, menos mal, es el correcto. Eso se pudo evitar con un sistema PBX.

¿Por qué es importante una central telefónica PBX?

El anterior ejemplo le puede estar pasando a tus clientes, los problemas de comunicación son motivo de quejas muy a menudo. Pero el sistema PBX te ayudará:

Este sistema permite que como empresa puedas ofrecer a tus clientes un número único. Significa que si tu empresa ofrece varios productos o servicios y brinda soporte técnico. No tienes que proporcionar un número para cada necesidad de los clientes.

Basta un número que permita transferir llamadas a los departamentos idóneos.

Esto no solo es beneficioso para el cliente, sino para la empresa. Ya que puede difundir un número para todo, por ejemplo en anuncios pagados.

Pero ¿cómo transfiere llamadas?

La central telefónica PBX también te permitirá crear menús de desvío de llamadas según sus necesidades.

De pronto hay personas que únicamente quieren conocer los planes que ofrece una empresa. Con el IVR se puede programar una opción donde con presionar un número, se reproduzcan los planes.

Así se ahorra el uso de talento humano para información genérica, y se priorizan las llamadas que requieren ayuda humana.

Basándose en el identificador de llamadas, una función que puedes explotar es reproducir un saludo mientras la llamada se atiende. Esto hará que un cliente tenga una sensación más agradable de atención al cliente, que si solo se le deja en espera, en silencio.

También puedes reproducir música o promociones. Aprovechando los segundos que toma atender una llamada.

Volvamos al ejemplo del inicio, pero esta vez pongámonos en el lugar del operador que atiende llamadas. Piensa que tú no eres el único con problemas, seguramente habrá más clientes queriendo contactar al proveedor.

Las colas de llamadas, permiten al operador atender varias llamadas a la vez, sin ocupar la línea. Es decir atender varias llamadas a la vez; poniendo en espera y contestando, según un orden de llamadas.

De otra forma, con una llamada entrante quizá otros clientes que llamen, se toparían con un frustrante tono de ocupado.

Este punto se explica solo; permite grabar llamadas por seguridad o control posterior.

Dentro de las ventajas internas de esta red telefónica, podemos destacar esta maravilla. Los diferentes compromisos que atender, pueden llevar a posponer reuniones importantes. Quizá con socios, inversionistas, jefes de departamentos, clientes importantes, etc.

El salón de conferencias permite a las empresas realizar y programar llamadas que se concentran en un sola extensión. Todas las personas conectadas pueden escuchar y hablar con todos los invitados de la línea. Así estén en otro país, en su casa u hotel.

Solo hace falta proporcionar el número de la empresa, con una extensión, acordar el día, hora y ¡Listo! Ya no es necesaria la presencia física para llevar a cabo una reunión.

Se facilita transferir llamadas, no solo a números fijos dentro de la empresa, sino a celulares personales.

¡Contratar Ahora!

Ahorra tiempo y dinero con un sistema PBX

Ahora veamos el mismo ejemplo con un enfoque ideal. Tienes un problema con tu servicio de cable, llamas a un solo número de tu proveedor; contesta una operadora que te da opciones. Una de ellas pertenece al área en la que tienes problemas.  Basta marcar un número para que te atienda la persona indicada.

Fácil ¿no? Ese es el servicio que seguramente te ayudó en más de alguna ocasión cuando llamaste a una empresa; tu proveedor de cable, internet por ejemplo. Eso es lo que hace un sistema PBX.

Las situaciones frustrantes de servicio al cliente, se reducen significativamente. factores como tiempos de espera, solución de problemas, atención de calidad, simplificación de procesos, recepción de todas las llamadas, se gestionan mejor.

Esta central telefónica para empresas, ayudará a tus clientes y a ti a mejorar el servicio. El trabajo del personal, se distribuye mejor.

¿Cómo funciona el sistema PBX?

PBX, central telefónica

Quizá te preguntes cómo funciona el plan de pago, ¿A quién le pagas las cuentas de las llamadas? Te adelanto que no es a tu compañía telefónica. Esta red telefónica le pertenece a la empresa que la instala.

En el caso de Red 5G:

  • Las llamadas internas son gratuitas.

  • Puedes agregar las extensiones que quieras.

  • Números internacionales.

  • Paquete de teléfonos.

  • Control de empresa.

  • Planes accesibles.

Los precios de los planes, dependen de las necesidades que tengas y el equipo que necesites, según el tamaño de tu empresa. Por ello se hace una evaluación donde se identifican los elementos que requieres, como el equipo, internet y la configuración inicial.

Todo esto con el fin de que tengas a tu disposición un equipo más que funcional, que aproveches todos los beneficios. Si quieres contratar esta central telefónica PBX, entra a este enlace y contacta directamente para hacer una cotización.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

¿Cómo usar hábilmente una central telefónica para empresa?

Quisiera ayudarte dándote unos consejos para que hagas uso adecuado del sistema PBX. Recuerda que aunque puede ser muy eficiente, si lo usas mal, no te beneficiará. Por ello sigue estos consejos para mejorar

Llamada en espera, central telefónica PBX
Tiempo-de-Espera, central telefónica para empresa
Pausa, central telefónica PBX

Si dejas una llamada en espera, asegúrate de decirle a tu cliente cuál es el proceso. Ya que si simplemente lo dejas en espera, él puede pensar que le has cortado la llamada.

No dejes en espera a nadie por un tiempo máximo de 40 segundos. Ya que por muy buena que sea la música que hayas programado, el tiempo es oro y el cliente puede manifestar su enojo con acciones como; cortar la llamada, elevar el tono de su voz, insultar, en cualquiera de los casos difícilmente terminará bien para ambas partes.

Si dejas en espera en repetidas ocasiones al cliente, el enojo podría estar en el menú. Con lo cual debes usar esa opción con moderación.

La red telefónica permite a una empresa gestionar llamadas entrantes y salientes de forma ordenada. De ahí que su importancia para el control de la empresa, sea de indispensable, principalmente si la empresa está en crecimiento.

Y me despido no si antes preguntarte, ¿Ya conoces las funciones de un Data Center?, si no las conoces no te preocupes acá te lo cuento: El Centro de Datos en la actualidad y los Data Center Colocation

¡Siguenos en redes sociales!

Red 5G