Definitivamente este año será más difícil la ayuda para emigrantes respecto a las leyes migratorias de Estados Unidos con las nuevas reformas legislativas. El gobierno bajo el mandato de Donald Trump busca cambiar radicalmente el sistema de migración en Estados Unidos. Complicando el camino en cómo obtener residencia en USA más que todo a los inmigrantes de bajos recursos, que buscan lograr la residencia permanente y la naturalización. También incluye los cambios en reglas de asilo, refugio, y en cómo obtener residencia en USA, naturalización y visas de trabajo, entre otros trámites migratorios. Sin embargo, estos cambios serán reforzados por ajustes que planea la oficina USCIS.

Alrededor de 30 reglas de las leyes migratorias de Estados Unidos ya se han implementado. Mientras que otras serán promovidas durante el primer semestre del año 2020 con grandes impactos en los trámites de migración Estados Unidos. El DHS tiene listo un plan estratégico 2020-2024 con importante enfoque en el sistema migratorio. Que está basado en las órdenes ejecutivas del presidente Trump. Con el fin de asegurar que los beneficios de migración Estados Unidos se cumplan con la intención legislativa y eliminando las oportunidades de abuso sistemático del sistema. Y así determinar si una persona es carga pública para el Estado, así como las prestaciones sociales que son los indicadores de carga pública.  

¿Necesitas mayor información?

¿Cómo determinar si una persona es carga pública? 

Con la migración Estados Unidos la carga pública se ha intensificado, pero a qué se refiere en sí. Se determina a una persona que tiene gran probabilidad de convertirse en dependiente del gobierno para su subsistencia. Según lo demuestra el hecho de que ha recibido o recibe dinero público para su sustento. Una persona que busca la admisión en lo Estados Unidos. O que desea ajustar su estatus al de residente permanente, será inadmisible si se demuestra que tiene una alta probabilidad de convertirse en carga pública.

Sin embargo, el concepto en sí de carga pública no se aplica en los procesos de naturalización. Si la persona es inadmisible, en ningún caso se le concederá admisión a los Estados Unidos ni ajustes de estatus. Por lo tanto será un impedimento en la ayuda para emigrantes si se comprueba que será una carga para el Estado.

¿Qué prestaciones sociales son indicadores de carga pública? 

Los beneficios públicos recibidos por migración Estados Unidos por un miembro de una familia. Así como aceptar los siguientes tipos de asistencia puede conllevar a la determinación. Que una persona tiene alta probabilidad de convertirse en una carga pública:

  • Ingreso de seguridad suplementario (SSI) bajo el título XVI de la ley de seguro social.

  • Ayuda temporal para familias necesitadas, ayuda en efectivo.

  • Programas estatales y locales de ayuda en efectivo que brindan beneficios para mantener los ingresos.

  • La ayuda a personas que están en instituciones de cuidado a largo plazo, como los asilos o institutos de salud mental, entre otros.

Los cambios en las leyes migratorios de Estados Unidos

ayuda para emigrantes, leyes migratorias de El Salvador

En la ayuda para emigrantes habrá cambios en las pruebas de ciudadanía y más motivos para negar. Los residentes permanentes que soliciten la ciudadanía después de diciembre de 2020. Se enfrentarán a una prueba más exigente donde deben de demostrar que puede leer, escribir y hablar inglés básico. Además de tener un conocimiento esencial de la historia y del gobierno de Estados Unidos y deben demostrar buena conducta moral. 

Habrá más obstáculos para la migración Estados Unidos para los solicitantes de asilo, el Gobierno busca aumentar el período de espera para solicitar la autorización de empleos. Así negar los permisos a los solicitantes de asilo que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos, cancelar el permiso de inmediato. Si se rechaza la solicitud de asilo y eliminar el plazo de 30 días para que el USCIS decida sobre el permiso de aplicación. Además se negará las solicitudes de asilo a quienes llegaron a Estados Unidos a través de un tercer país y no lo pidieron a Estados Unidos. 

Además de eso las medidas, fue la emisión de protocolos y normativas por parte del USCIS que serán primordiales en la ayuda para emigrantes que residen en el país legalmente. Con el objetivo de frenar la inmigración legal y endurecer las prioridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Para el cumplimiento y la administración rigurosa de las leyes migratorias de Estados Unidos y sembrar obstáculos en el proceso migratorio. También empeoró la ayuda en agilizar los trámites de obtención de documentos migratorios. 

Otras reformas en las leyes migratorias de Estados Unidos

Definitivamente estas reformas no permite una ayuda para emigrantes con respecto al USCIS como las tarifas de importantes trámites migratorios. Habrá alzas de más de 300% en los costos del trámite para migración Estados Unidos. Por ejemplo el costo de ciudadanía americana, el permiso de trabajo, las condiciones de

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

¿Cómo calificar para arreglar los papeles con inmigración?

Las circunstancias dependen de ti, pues son tus circunstancias que darán las soluciones a tu petición de migración Estados Unidos y mostrar excelente conducta moral. Si tienes familiares en Estados Unidos, ellos pueden presentar una solicitud para que ingreses a EEUU, recuerda que deben de ser familiares directos naturalizados. Así podrán realizar la petición a la USCIS.

Otra forma de cómo aplicar para arreglar tus documentos con inmigración es mediante las enfermedades de familiares directos. Pueden ser una opción por la acción diferida humanitaria, para un familiar en condiciones médicas crónicas, que necesita un tratamiento médico, así que puedes presentar el historial médico. Y así aplicar para ayuda para emigrantes en ese caso puede aplicar a la ley de los 10 años para poder trabajar y permanecer dentro de Estados Unidos.

También puedes comprobar si eres víctima de crimen y este haya sido reportado a la polícia, puedes calificar para arreglar tus documentos de migración Estados Unidos. Como los delitos por violencia, o acoso, muchos de esos delitos son tomados a consideración para poder calificar, y necesitas presentar todo un informe con el reporte del caso.

Asesórate con un buen abogado de inmigración para poder ver las opciones dependiendo de tus circunstancias. Y así poder brindar la ayuda para emigrantes necesarias y que sea lleven un buen proceso para no violentar las leyes migratorias de Estados Unidos. 

¡Siguenos en redes sociales!