¿Sabes que es cloud colocation? ¿Cómo funciona un cloud colocation? ¿Las ventajas de colocation?, seguramente muchas preguntas en un solo texto, pero tranquilo ahora mismo definiremos cada uno de estos términos.

Para empezar, debo mencionarte algo muy importante y es que en múltiples ocasiones me sucedía que confundía los términos cloud y colocation. En algún momento llegue a pensar que se refería al mismo elemento.

Y es que, si existe una diferencia considerable en cuanto a la referencia del servicio, pero claramente

Sabemos lo valioso y delicado que es la importancia de cuidar de tu información. Actualmente existen herramientas indispensables con respecto a la seguridad.

La tecnología ha sobrepasado lo que en muchas ocasiones solíamos soñar con respecto a la información.

Es un buen momento para conocer de información indispensable en tecnología.

Para comenzar debo mencionarte ¿Que es colocation?

La pregunta más común que vemos a la orden del día con respecto a este tema es ¿cómo funciona un cloud colocation?

Colocation se define como la instalación de centro de datos en la que una empresa puede alquilar un espacio concreto en servidores con el fin de mantener su información segura.

Muchos son los beneficios de este funcionamiento que gracias al trabajo en equipo se genera.

En la mayoría de casos suele suceder que las compañías poseen, utilizan y mantienen su propio equipo. Sin embargo, alquilan espacio en una instalación la cual llamaremos colocation. De tal forma que comparten variedad de beneficios como el costo de energía, refrigeración y espacio del centro de datos con otras compañías.

¡Contratar Ahora!

¡Colocation una excelente opción!

Sin duda cuando tu único fin es mantener tu información segura con el servicio de colocation y con una de las preguntas más frecuentes ¿cómo funciona un cloud colocation?. Podrás acceder a una excelente opción para las organizaciones que desean mantener un control completo sobre sus equipos.

En particular las empresas que deben cumplir con los requisitos específicos de protección de datos optan por un entorno de colocación.

Una ventaja de colocation también es que es perfecta para las organizaciones que necesitan expandir las capacidades de su centro de datos existentes. En lugar de construir un nuevo centro de datos que puede costar miles de dólares por pie cuadrado. Ademas las compañías pueden aumentar su centro de datos actual con la opción de contratar un espacio en colocation.

En cuanto a una ventaja de colocation, las compañías deciden contratar para contrarrestar errores, recuperación de datos por posibles inconvenientes, costos altos por errores.

Un dato importante de colocation es que solicita que las compañías adquieran su propio equipo. De esta forma incluidos servidores, almacenamiento, conmutadores y software. Es por ello que las actualizaciones y mejoras también son responsabilidad del cliente.

Los equipos de TI de las compañías deben tomar en cuenta de que tienen que ser monitoreadas, hacer mantenimiento y administrar el equipo, además de realizar copias de seguridad.

COLOCATION MEDIO PAQUETE

  • 20 AMPS / 120V de potencia
  • IP mezclada (hasta 100 Gbps)
  • Clean Secure IP incluido
  • Se adaptada a sus requisitos necesidades, nuestra opción de colocation de medio gabinete 21U

COLOCATION COMPLETO PAQUETE

  • Gabinete privado 42U
  • 20 AMPS / 120V de potencia
  • Circuitos primarios y redundantes
  • IP mezclada (hasta 100 Gbps)
  • Clean Secure IP incluido
  • La colocation completa del gabinete brinda 42U de espacio seguro, perfecto para satisfacer los requisitos de conectividad y equipos más grandes

COLOCATION POTENCIA PAQUETE

  • Gabinete privado 42U
  • 20 AMPS / 120V de potencia
  • Conexiones cruzadas primarias y redundantes
  • IP mezclada (hasta 100 Gbps)
  • Clean Secure IP incluido
  • La potencia de 20 AMPS / 208 V y los circuitos aseguran los niveles más altos de redundancia de equipos para sus aplicaciones de alta densidad

Por otra parte, si quieres conocer más de acerca de este tipo de temas muy interesantes. No olvides en visitar este link y leer referente a ¿Qué es cloud hosting? ¿cuáles son sus beneficios?

Recuerda escribirme que te pareció este tipo de temas y si tienes nuevos temas o dudas, con mucho gusto estaré escribiendo para ti.

  • ¿Qué es la nube?

Para comenzar definiendo que es la nube puedo mencionarte que es un modelo de informática que almacena datos.

La nube es la encargada de administrar y opera el almacenamiento dentro de la nube como un servicio.

Además, una de las ventajas es que ofrece un servicio bajo demanda con capacidad y costo oportunos.

Es un servicio el cual te ahorra la necesidad de tener que comprar y administrar su propia infraestructura de almacenamiento de datos.

Ágil
Durable
Libre
Activo
  • ¿Cómo funciona?

Te preguntas como funciona este maravilloso servicio, y es que la nube se adquiere por medio de un proveedor que posea y opere por la capacidad de almacenamiento de datos y la distribución de Internet como un modelo de pago.

Estos proveedores de almacenamiento en la nube administran la capacidad, la seguridad y la durabilidad para lograr que sus aplicaciones de todo el mundo tengan acceso a los datos.

Subscribe to RED5G

Send us your email and receive exclusive content

Beneficios

  • Lo mejor de todo es que puedes añadir, eliminar y modificar las características en cualquier momento.

  • Puede trasladar datos con mayor rapidez y con menor frecuencia a menor costo.

  • Libera espacio para sus propios equipos de TI con el único fin de utilizar mayores estrategias que generen más ingresos.

  • Otro beneficio es la flexibilidad para aumentar o disminuir rápidamente la capacidad en función de las necesidades comerciales.

  • Finalmente, muchos CSP ofrecen un modelo de “pago por uso” que garantiza que los clientes solo paguen por los recursos que utilizan.

¿Pero qué relación tienen estos 2 términos y cual es mejor?

Tienen una de las relaciones más directas, porque gracias a cada servicio que desarrolla en individual va de la mano de la otra para realizar mejor su trabajo. Por un lado, la nube y la colocation a menudo se pueden combinar para ofrecer redes confiables y seguras de la manera más rentable.

Además, puedo mencionarte que gracias al trabajo en equipo ayuda a definir con mayor reconocimiento los objetivos de recuperación, protección, tiempo de recuperación, mantenimiento, funcionamiento, resolución de datos, certificaciones.

Por otro lado, un dato interesante es la que se refiere a la durabilidad, donde los datos deberían almacenarse de forma eficaz.

Esto con el único fin de poder utilizar varias instalaciones y en varios dispositivos de cada instalación. Esto debido a los desastres naturales, los errores humanos o los fallos mecánicos. Como resultado exitoso no deberían provocar una pérdida de los datos.

Seguramente en otro punto de la vida, como en los inicios donde la tecnología no estaba tan desarrollada como lo es ahora. Sin duda era mucho más difícil, tus datos estaban más expuestos a ser hackeados, y a ser perdidos por condiciones de clima.

Conclusión

Este tipo sistemas han ayudado a solucionar muchas de las formas de vida en el trabajo, y en aspectos de vida.

Ademas es importante que selecciones un sistema donde tu economía y servicios vayan de la mano. Anteriormente te presente una opción perfecta para que no vayas a ningún lugar.

Finalmente debo despedirme, espero haberte informado de uno de los temas reconocidos en que puedas confundir fácilmente. Aunque ahora que conoces cómo funciona un cloud colocation. Y la verdadera información espero que no olvides los detalles importantes.

En particular si tienes dudas o más consultas, recuerda escribir y estaré leyendo cada uno de tus comentarios. De igual forma estare escribiendo temas nuevos en tecnología,

¨La tecnología hizo posible las grandes poblaciones. Ahora las grandes poblaciones hacen que la tecnología sea indispensable¨. José Krutch.

¡Siguenos en redes sociales!

banner-post