¿Cómo comprar un carro si no tengo papeles en USA?

¿Cómo comprar un carro si no tengo papeles en USA?

La vida de los indocumentados es de constante trabajo en USA para poder alcanzar su anhelado sueño y el más próximo es poder tener su propio vehículo. Pero se encuentran con muchos peros, como comprar carro sin crédito o cuales son los requisitos para comprar un auto nuevo, o como comprar carro sin seguro social. A pesar de tener una estadía ilegal en USA, trabajan arduamente y ganan dinero para costearse sus cosas. Por lo tanto a pesar de estar ilegales, no existe ninguna ley que les impida gastar el dinero que han logrado ganar en lo que ellos deseen. Por lo tanto el mismo pensar ocupan los vendedores de autos para venderles vehículos a inmigrantes indocumentados.

La mayoría de las veces ha los inmigrantes indocumentados se les complica de gran manera iniciar un proceso de financiamiento a comparación de un residente legal. Para aplicar a comprar carro sin crédito o sin necesidad de seguro social, pues es mucho más difícil para ellos. Muchas personas inmigrantes indocumentados buscan un crédito automotriz en USA y si no logra una residencia permanente puede llegar a ser un lío. Y más aún con las condiciones migratorias actuales que se encuentran vigentes. 

Además se encuentran con otras dificultades luego de lograr adquirir un vehículo, altos precios de compra, altos niveles de tasa de intereses. También estafas, vehículos en mal estado, abusos y engaños por vendedores. Muchas concesionarias venden a personas inmigrantes vehículos en mal estado haciéndolos pasar por vehículos nuevos. Ya que realizan trabajos de maquillaje simplemente para poder vender, y en mecánica solo hacen cambio de aceite de motor. Una práctica que se ha hecho común. Sin embargo hay dealers que no piden crédito para poder vender un vehículo a los inmigrantes indocumentados. 

Ofertas de cable e internet

 

¿Puedo comprar carro sin seguro social?

En general sí es posible, si se puede comprar carro si eres indocumentado, sin embargo esto puede depender del concesionario, pero en general sí. Si es posible comprar carro sin seguro social, algunos concesionarios están conscientes de la situación legal de sus consumidores. Muchos de esos están dispuestos a financiar sus autos a inmigrantes indocumentados porque han demostrado ser fieles compradores y puntuales en sus pagos. Incluso muchas de estas personas resultan ser de los mejores en respecto al cumplimiento de los pagos en las fechas estipuladas. Aunque también existen otras personas que caen en el impago siendo un riesgo para los concesionarios. Por eso tienden a subir los precios y las tasas de interés suben drásticamente por el riesgo de impago.

Por otro lado, si pueden los inmigrantes indocumentados comprar carro sin crédito, pues pueden optar por cancelar el auto cash o liquidar en un solo pago. De esta forma no hay necesidad de llenar tantos formularios para el proceso de financiamiento.

¿Qué requisitos necesito para comprar un auto nuevo?

Generalmente los concesionarios están dispuestos a vender autos a residentes sin seguro social, pues solicitan la mayoría de los documentos.

  • Documento de identidad

  • Verifican la capacidad de pago

  • Estabilidad laboral

  • Dirección que establezcan como vivienda permanente

  • ITIN

  • O la matrícula consular

Además algunos concesionarios suelen pedir otros requisitos como licencia para conducir, carta de comprobación de empleo, o seguros de autos.  Sin embargo, muchos residentes indocumentados no logran cumplir todo estos requisitos que hemos enunciado.

¡Las ventas de carros usados en concesionario!

Muchas personas inmigrantes indocumentados optan por la opción de comprar carros usados en concesionarios con franquicia, o independientes, compañías de alquiler de carros. Incluso compran en las famosas super-tiendas de carros usados y por Internet.

Existen muchos de los vendedores de carros que atraen a su clientela con anuncios que generalmente dicen “Certificados de fábrica para carros usados” “comprar carro sin crédito” o “comprar carro sin seguro social” y ofreciendo mejores garantías. Por lo tanto evalúe los anuncios, y considere la reputación de los concesionarios de autos. La ley federal no obliga a los concesionarios a otorgarles un derecho de “tres días” de reflexión a los compradores de carros usados para cancelar la transacción. En algunos estados se le requiere a los concesionarios a ofrecer u honrar el derecho a cancelar. Mientras que en otros estados el derecho de devolver un carro a los pocos días y obtener un reintegro se aplica “únicamente” si el concesionario les concede expresamente ese privilegio.

Suscríbete a la Red5G

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Una guía práctica para comprar carro sin crédito

  • Verificar todos los sistemas mecánicos y eléctricos más importantes del carro, incluyendo los principales problemas de funcionamiento que se debe de tomar en cuenta.

  • Considerar el porcentaje del costo de reparación que le corresponde pagar al concesionario bajo la garantía.

  • Se tiene derecho a recibir todas las promesas por escrito.

  • Tiene derecho a pedir una inspección mecánica independiente del carro antes de hacer su compra.

  • Ver el historial del vehículo y visitar la página ftc.gov/carrosusados para información sobre cómo obtener un informe historial del vehículo. Cómo averiguar si el vehículo está sujeto a una retirada del mercado, y temas generales respecto al vehículo.

  • Solicitar la información de contacto del concesionario, incluyendo donde se pueden hacer quejas.

  • Ser consciente que las promesas verbales son difíciles de hacer cumplir.

El concesionario y contratos de servicio

comprar carro sin seguro social

Algunas veces al comprar carro sin seguro social o comprar carro sin crédito, el concesionario muchas veces te da un contrato de servicios. Que es una promesa de efectuar o pagar por ciertas reparaciones o servicios, también conocidos como garantía extendida. Un contrato de servicio puede efectuarse en cualquier momento y siempre tiene un costo extra, una garantía viene con un carro nuevo y está incluida en el precio original. También los carros usados pueden venir con algún tipo de cobertura de garantía incluida en el precio de venta. Pero la diferencia entre un contrato de servicio y una garantía es que los contratos de servicio tienen un costo separado y adicional.

Algunos puntos a considerar para decidir si se necesita un contrato de servicio son:

  • La probabilidad de que el vehículo necesite reparaciones y cuánto le costarían. Usted puede determinar la racionabilidad del valor de un contrato de servicio calculando si el costo de las posibles reparaciones puede o no exceder el precio del contrato.
  • Revise que el contrato de servicio cubra todas las partes y sistemas. Revise cuidadosamente todos los puntos sobre los que podrá reclamar servicios.
  • Si aplica un monto deducible, el monto y los términos. Si el contrato cubre los gastos incidentales, como por ejemplo los gastos de la grúa por remolque y el costo de rentar un vehículo durante se realizan las reparaciones o el mantenimiento del vehículo.
  • Revise que incluya las reparaciones y mantenimientos de rutina, por ejemplo el cambio de aceite de motor, entre otros.

En conclusión:

Generalmente si se puede comprar carro sin crédito o comprar carro sin seguro social. Dependiendo del concesionario serán los requisitos para comprar un auto nuevo, así que asesórate con concesionarios de buena reputación para lograr adquirir tu vehículo. Haz un chequeo previo del vehículo antes de acceder a comprarlo, y revisa su historial si es un vehículo usado.

Por |2020-01-30T19:56:07+00:00enero 29th, 2020|Hogar, Inmigración, Seguridad|Sin comentarios

Sobre el Autor:

“Busquemos siempre mirar las virtudes y cosas buenas en los otros y cuando veamos sus defectos, mirarlos con la humildad de tener presente nuestros grandes pecados… y en la duda, es mejor tener a todos por mejores que nosotros.” Santa Teresa de Avila.